Giovanni Soto, al centro, permitió las cuatro carreras de Japón durante su enfrentamiento en el Torneo Premier 12. (Suministrada / WBSC)

La Selección Nacional de béisbol quedó eliminada al combinarse su revés vía blanqueada 4-0 ante Japón con el triunfo 3-0 de China Taipei sobre Venezuela en la continuación del Torneo Premier 12, clasificatorio a las Olimpiadas de Tokio 2020.

De esta manera Japón y China Taipei serán los dos equipos del Grupo B en adelantar de ronda en el Premier 12, que otorgará solo dos boletos a los Juegos Olímpicos.

El zurdo Giovanni Soto, abridor de Puerto Rico ante los japoneses, permitió las cuatro carreras del juego, en cinco entradas de labor en las que le conectaron cuatro hits y otorgó dos bases por bolas. Soto ponchó a seis.

Por su lado, Rei Takahashi se apuntó el triunfo al tirar seis innings y conceder un solo hit y un boleto, al tiempo que ponchó a tres.

Japón anotó sus cuatro carreras en la tercera entrada, tres de ellas mediante un cuadrangular con dos compañeros de a bordo de Seiya Suzuki.

Puerto Rico venía de perder el martes ante los anfitriones de China Taipei con pizarra de 6-1, en un encuentro en que los boricuas solo conectaron tres hits. Sumados a los cuatro contra Japón en 18 entradas apenas han conectado siete indiscutibles con una carrera.

Puerto Rico y Venezuela se verán las caras este mismo miércoles a la medianoche (hora de Puerto Rico), en un partido de puro trámite. Ambas selecciones tendrán que buscar su clasificación a las Olimpiadas en marzo de 2020 en el Preolímpico de las Américas que se celebrará en Arizona.

Además de Puerto Rico y Venezuela, otros tres países que estarán en ese Preolímpico son República Dominicana, Nicaragua y Colombia. En total jugarán ocho selecciones en Arizona. Los otros tres espacios para el torneo clasificatorio en Arizona se llenarían con los equipos de América que tampoco logren clasificar en el Premier 12, que continúa hasta el 17 de noviembre.

Hasta el momento, México y Estados Unidos continúan con vida y adelantaron como los dos mejores equipos del Grupo A. Los mexicanos jugaron para 3-0 en la ronda preliminar, y los estadounidenses para 2-1.

El Grupo C todavía no ha concluido la fase preliminar. Tiene a Canadá y a Corea empatados con 1-0, mientras Australia y Cuba perdieron su primer encuentro.

Entre los cuatro equipos de América (México, Estados Unidos, Canadá y Cub) que están con vida en el Premier 12, saldrá uno que clasificará directo a las Olimpiadas de Tokio 2020, mientras los otros tres completarán la matrícula de ocho novenas que disputarán el último boleto en marzo en Arizona.


💬Ver 0 comentarios