Jonathan Morales anotó las dos carreras de los Indios en la victoria 2-1 sobre Carolina. (Suministrada / Moisés Pastor / LBPRC)

Los Indios de Mayagüez empataron 1-1 la noche del sábado la serie semifinal B de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente al doblegar 2-1 a los Gigantes de Carolina en el Estadio Isidoro "Cholo" García de la Sultana del Oeste.

Los Indios venían de perder 4-3 un maratónico juego que duró 12 entradas y más de cinco horas en el Estadio Roberto Clemente Walker de Carolina.

Un duelo monticular entre el importado de los Indios, Eric Stout, y el veterano zurdo de los Gigantes, Giovanni Soto, perduró hasta la sexta entrada. Ambos tuvieron control absoluto de la ofensiva contraria al permitir solo tres indiscutibles, sin anotaciones.

No fue hasta el sexto episodio que Mayagüez marcó la primera carrera del encuentro. Jonathan Morales conectó sencillo al bosque central abriendo la tanda. Deven Marrero lo emuló para colocar hombres en primera y segunda. Entonces, ante los lanzamientos del relevista Jonathan Bermúdez, el jardinero Henry Ramos puso toque de sacrificio para adelantar corredores y Emmanuel Rivera completó la asignación con elevado de sacrificio que trajo la anotación en las piernas de Morales.

En la octava entrada, David Vidal igualó el marcador para los visitantes con rodado de out que produjo la única raya gigante en las piernas de Joshua Rivera, quien entró como corredor emergente por Brian Navarreto.

Mayagüez ripostó en la parte baja del octavo acto. Luego de un bateador retirado, Morales bateó imparable al jardín izquierdo y Rivera se encargó de llevarlo hasta el plato con otro sencillo.

Morales tuvo una noche productiva para los Indios cuando bateó para 3-2, con dos anotadas, mientras que Emmanuel Rivera fue el responsable de impulsar las dos rayas de la tribu bateando de 3-1. Por los Gigantes, Joneswhy Fargas se fue de 3-2.

Nicholas Padilla (1-0) se acreditó el triunfo permitiendo un inatrapable y propinando un ponche en labor de 1.2 entradas. Roberto Delgado (0-1) cargó con el revés cuando en dos tercios permitió un indiscutible, una carrera limpia y eliminó dos bateadores por la vía del ponche.

Esta serie continúa este domingo a las 6:00 p.m. en el estadio Roberto Clemente Walker de Carolina.


💬Ver 0 comentarios