

30 de julio de 2026 - 9:23 PM


La Selección Nacional de voleibol masculino avanzó el miércoles a la final del torneo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 al vencer en cuatro parciales a México.
El sexteto boricua jugará por la medalla de oro el jueves contra el ganador entre Cuba y Colombia en la semifinales.
Con la victoria, Puerto Rico superó su desempeño en San Salvador 2023, edición que subieron al podio para colgarse bronce.
Los parciales fueron 25-17, 25-18, 21-25 y 25-19 contra los aztecas.
Jair Santiago fue el mejor anotador con 16 puntos, seguido por Klistan Lawrence con 14 puntos y Pelegrín Vargas con 13.
“Jugar con México siempre es una guerra. Jugamos con cuatro o cinco veces al año. Siempre los partidos son al toma y dame”, dijo Jamille Torres, dirigente puertorriqueño, a El Nuevo Día.
“Sabíamos que ellos apostaban al saque. Nosotros dijimos que íbamos a apostar a la recepción para poder establecer nuestra ofensiva. Pudimos hacerlo temprano en el partido y el resultado fue 3-1″, agregó.
Puerto Rico marca invicto en la competencia regional luego de ganar el Grupo A con triunfos sobre Guatemala, Cuba y Venezuela.
“No hemos tenido un partido fácil. Ellos saben que tenemos que jugar un partido más. Vamos a ver quién nos toca”, indicó.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: