Residente jugó béisbol gran parte de su niñez y juventud con el sueño de convertirse en un profesional. (Suministrada)

René Pérez, "Residente", no oculta la pasión que siente hacia el béisbol, deporte que practicó hasta entrada la adolescencia mientras acariciaba el sueño de convertirse en un jugador profesional. Su camino profesional lo alejó del parque y lo acercó a los escenarios hasta que recientemente surgió una oportunidad muy especial de volver a jugar.

El rapero fue el primer invitado al programa The Tryout, creado por Major League Baseball (MLB) para su canal de YouTube.

La invitación para Residente consistió en juntarlo con el pelotero boricua de los Cubs de Chicago, Javier "Javy" Báez, en el Sloan Park, sede de entrenamiento de los Cubs en Arizona, para realizar un "try out"que definiría su clasificación en alguna liga del deporte. A su llegada al parque, el artista lució emocionado y un poco nervioso, pues confesó que no tocaba una bola de béisbol para jugar hace casi dos décadas. Sin embargo, a preguntas del jugador de cuadro puertorriqueño, se expresó confiado en que haber jugado "hasta los 16 o 17 años" le permitiría lucir "decente" ante las cámaras.

"Yo lo que hacía era, tocaba batería y jugaba béisbol", rememoró Residente, quien en uno de sus temas más reciente, "René", deja claro su amor al deporte.

Residente siguió las instrucciones de "El mago" para calentar mientras ambos comenzaron a dialogar acerca de Puerto Rico y los eventos recientes que le ha tocado vivir a su patria, como el embate del huracán María en 2017. Los boricuas también hablaron sobre sus respectivas carreras y cómo coinciden en su acercamiento a las críticas, para evitar que definan su estilo o les priven de disfrutar sus respectivas carreras. La figura del legendario pelotero Roberto Clemente, a quien ambos admiran, también fue parte de la conversación.

Báez le enseñó a René varios de sus trucos para lograr sus objetivos en el juego.

A pesar de que se contemplaba grabar varios episodios de The Tryout antes de lanzar el primero, esto no pudo lograrse debido a la pandemia global de COVID-19. Al igual que otros proyectos, este también tuvo que ser puesto en pausa mientras se maneja la emergencia de salud pública provocada por el virus.

Al final del entrenamiento, Báez consultó con un entrenador de los Cubs, quien determinó que las destrezas de Residente lo califican para entrar a la liga AA.

El artista se expresó muy satisfecho con la decisión y prometió llevar al pelotero a una tarima para invertir roles poniéndolo a cantar.


💬Ver 0 comentarios