Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El pelotero indicó que la escuela Manuel Cruz Maceira de Comerío es una alternativa para jóvenes talentosos sin recursos económicos

El receptor de los Cardenales de San Luis y de la Selección de Puerto Rico, Yadier Molina, se unió este lunes al coro de voces que pide que no se cierre la escuela Manuel Cruz Maceira de Comerío, único plantel del sistema público especializado en formar peloteros en el país.

El Departamento de Educación había anunciado hace varias semanas que la escuela especializada en béisbol, que se creó hace dos años, está entre las que serán cerradas, entre otras razones porque “no cuenta con áreas recreativas y los maestros no tienen estacionamiento, no hay espacio en los salones y los estudiantes tienen que dejar sus bultos en los pasillos”. Además, de acuerdo a la comunicación del DE, la escuela tiene una matrícula de apenas 71 estudiantes.

“Hace dos años fue establecido un programa especializado en béisbol en la escuela Manuel Cruz Maceira de Comerío”, expresó Molina en el vídeo publicado en la cuenta  “Solo Pelota” en Youtube este lunes. “Dicho programa rescató un plantel cerrado por el Departamento de Educación. Esta escuela se convirtió en una alternativa para los jóvenes talentosos del béisbol que no tenían ningún tipo de recurso para llegar hasta las escuela privadas”.

En el vídeo, Molina establece que el cierre echa “por la borda” el esfuerzo de la comunidad, maestros y estudiantes de la escuela ubicada en la urbanización La Plata del Barrio Piñas de Comerío.

“Por favor mi gente, vamos a echar pa’lante el béisbol, vamos a echar pa’lante el deporte. ¿Para qué cerrar más escuelas? Y más esta, de deporte, que nos mantiene unidos a nosotros, los puertorriqueños y a los jóvenes. ¿Qué van a hacer los jóvenes en la calle? Nada. Así que por favor Gobierno, dale mente a la situación. Necesitamos esta escuela”, cierra el mensaje del receptor doradeño, quien se despidió enviando bendiciones a todos.

Según el DE, los estudiantes del plantel Manuel Cruz Maceira pasarán a la escuela Juana Colón del mismo municipio donde el proyecto de béisbol se mantendrá. La agencia dijo que cerca de esta escuela existe un parque de béisbol que los estudiantes podrán utilizar para su entrenamiento.

“Siempre hemos velado y protegeremos el bienestar de los niños, primero. Para tranquilidad de toda la comunidad escolar y la nuestra, regresamos a Comerío para verificar todos los elementos necesarios para asegurarnos que los estudiantes de la escuela Cruz Maceira estarán bien y mejor en la Juana Colón”, afirmó la secretaria del DE, Julia Keleher en comunicación escrita.


💬Ver 0 comentarios