:format(jpeg):focal(2808x346:2818x336)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/XGZVH45YHRHLFLAVPGE5SS2RD4.jpg)
El dirigente puertorriqueño de los Red Sox de Boston Alex Cora lamentó esta semana el despido de su compatriota Charlie Montoyo de la dirección de los Blue Jays de Toronto luego de una mala racha en julio.
El despido de Montoyo ocurrió luego de que los Blue Jays jugaran para 3-9 durante este mes. Está cuartos en la competitiva División Este de la Liga Americana (47-43) y se aferran al último boleto del comodín, asechados por los enrachados Mariners de Seattle.
Luego de quedarse a un partido de avanzar a la postemporada de Grandes Ligas el año pasado, las expectativas eran altas con Toronto para dominar la división. Aunque si la campaña acabara hoy estarían en playoffs, los Blue Jays están a 15.5 juegos de los líderes Yankees de Nueva York.
“Tienen un buen equipo. Lo sé, obviamente, las expectativas son parte del negocio, pero donde están ahora, si la temporada termina, estarían ahí”, dijo Cora.
“Es uno de esos que pone todo en perspectiva. La presión y la presión adicional de venir de una temporada sólida el año pasado. Todo el mundo da por hecho que hay que dar el siguiente paso. Creo que donde están ahora, tienen un equipo muy talentoso que está en una buena posición para llegar a los playoffs”, agregó.
El gerente general de los Blue Jays de Toronto, Ross Atkins, lamentó que la organización haya tenido que tomar la decisión de despedir, una movida que vio como necesaria. Reportes indican que Montoyo había perdido la confianza del clubhouse.
“No quiero decir que es una decepción porque no estoy en la oficina principal y no trabajo para los Blue Jays, pero desde un punto de vista personal, sí, creo que estaba haciendo un gran trabajo”, indicó Cora.
“Es una advertencia para todos nosotros. Siempre digo, cuando firmas ese contrato, hay dos cosas que puedes hacer, ¿no?. O te retiras o te despiden. En este caso, no tiene trabajo, pero es un gran hombre del béisbol. Sé que disfruta el juego, le gusta enseñar el juego. Con suerte, puede conseguir un trabajo más temprano que tarde”, añadió.
Los Red Sox de Cora están en el mismo bote que los Blue Jays, con el mismo récord por el último puesto del comodín de la Americana. Boston viene de jugar en la Serie de Campeonato de la Liga Americano con el regreso de Cora como piloto.
Motoyo fue contratado por los Blue Jays en 2019 para debutar como manager en las Grandes Ligas. En 2020, clasificó a la novena a la postemporada por primera vez en desde 2015 y fue finalista al premio de Dirigente del Año.