

5 de septiembre de 2025 - 9:51 AM
Houston - Carlos Rodón lanzó seis sólidas entradas para empatar el liderato de victorias en las Grandes Ligas con 16 y Trent Grisham conectó su jonrón número 30 de la temporada, el más alto de su carrera, y el número 100 de su carrera, para ayudar a los Yankees de Nueva York a vencer a los Astros de Houston 8-4 el jueves por la noche.
Ryan McMahon también conectó jonrón para los Yankees.
Nueva York lideraba por una carrera en la octava entrada cuando McMahon conectó un sencillo productor antes, de que el jonrón de tres carreras de Grisham pusiera el marcador en 8-3.
Los Yankees se llevaron dos de tres en esta serie para lograr su primera victoria contra un equipo con récord ganador desde que barrieron a Seattle del 8 al 10 de julio.
Rodón (16-7) permitió tres hits y dos carreras, una limpia, para empatar a Freddy Peralta de Milwaukee en el liderato de victorias.
El abridor de Houston, Cristian Javier (1-2), permitió seis hits y cuatro carreras en 4.1 entradas.
Yordan Álvarez conectó un jonrón e igualó su mejor marca personal con cuatro hits por segunda noche consecutiva para los Astros. Conectó un sencillo productor en la novena entrada y Houston llenó las bases con un out, pero David Bednar ponchó a Carlos Correa y Christian Walker para terminar la serie.
Un sencillo productor de McMahon puso a los Yankees arriba 1-0 en la segunda entrada. Un jonrón solitario de Álvarez empató el marcador con dos outs en la tercera.
McMahon conectó un jonrón solitario en la quinta entrada de tres carreras de Nueva York que puso el marcador en 4-1.
Los Astros agregaron una carrera en el sexto con la ayuda de dos errores de Nueva York para acercarse 4-2, antes de que el jonrón de emergente de Jesús Sánchez pusiera el marcador 4-3 en el séptimo.
En esa misma entrada Houston amenazó con hacer más daño, y con dos corredores en base, luego de dos oust, los Yankees trajeron a relevar al puertorriqueño Fernando Cruz. Cruz entró para enfrentar al venezolano José Altuve, y lo ponchó con su efectivo lanzamiento splitter para preservar la ventaja.
El boricua lanzó también la octava y luego de permitir un sencillo de su compatriota Carlos Correa, ponchó a los siguientes dos bateadores y eliminó a Sánchez con un elevado.
El segunda base de Nueva York, Jazz Chisholm Jr., salió del juego en la cuarta entrada con contusiones en las rodillas. El equipo informó que se lastimó ambas rodillas y que las lesiones ocurrieron en jugadas diferentes.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: