El puertorriqueño Christian Vázquez, de los Red Sox de Boston, recorre las bases luego de conectar un grand slam en el duelo del sábado ante los Brevos de Atlanta. (John Bazemore)

Atlanta — El derecho novato Tanner Houck repartió 10 ponches durante otra actuación dominante, Christian Vázquez coronó un inning decisivo con un grand slam y los Red Sox de Boston arrollaron el sábado 8-2 a los Braves de Atlanta.

Houck (3-0) dio a los Red Sox motivos de esperanza tras una campaña desastrosa. Permitió apenas su carrera limpia en tres aperturas dentro de las mayores, pero controló al ataque más explosivo de las Grandes Ligas.

Boston anotó todas sus carreras como parte de un racimo en el segundo inning, coronado por el segundo grand slam del puertorriqueño Vázquez en su trayectoria dentro de las Mayores.

Houck, de 24 años, toleró sólo tres hits, entregó tres boletos y no permitió carrera de los Bravos sino hasta que Dansby Swanson abrió la quinta entrada sacudiendo su décimo jonrón.

El dominicano Marcell Ozuna y el cubano Adeiny Hechavarría lograron los otros hits ante el derecho, quien hizo 94 lanzamientos en seis entradas. Su efectividad en su campaña de debut, abreviada por la pandemia, fue de 0.53.

Tucker Davidson (0-1) debutó en las Grandes Ligas con los Braves, que tienen ya en el bolsillo el título de la División Este de la Liga Nacional y el puesto de segundos preclasificados para los playoffs.

Por los Red Sox el mexicano Alex Verdugo de 4-0. El dominicano Rafael Devers de 5-0 con una anotada y una empujada. Vázquez de 5-3 con una anotada y cuatro empujadas.

Por los Braves, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 4-0, Ender Inciarte de 4-0. El dominicano Ozuna de 3-1. El cubano Hechavarría de 3-1.