Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Eddie Rosario hace el corte de Puerto Rico para el Clásico Mundial de Béisbol

El campeón de Serie Mundial 2021 defenderá los jardines por cuarta ocasión, mientras que el guardabosques Nelson Velázquez no retornará a la novena boricua

4 de febrero de 2026 - 7:01 PM

Eddie Rosario representó a Puerto Rico en los Clásicos Mundiales de 2013, 2017 y 2023. (carlos.rivera@gfrmedia.com)

El veterano jardinero Eddie Rosario estará en los jardines de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol por cuarta ocasión consecutiva.

A un día del anuncio oficial de la plantilla de 30 jugadores para el magno evento, El Nuevo Día confirmó este miércoles la presencia del guayamés de 34 años.

El jueves, MLB Network transmitirá un programa especial a las 8:00 p.m. para anunciar todos los rosters de los equipos participantes en el certamen.

Por otro lado, el guardabosques carolinense Nelson Velázquez no repetirá debido a que busca un espacio en los Cardinals de San Luis luego de firmar un contrato de liga menor con invitación a spring training.

Está activo en la Serie del Caribe con los Cangrejeros en México.

Otro jardinero en duda es Johnathan Rodríguez, de los Guardians de Cleveland y Jugador Más Valioso de la pelota invernal local con los Gigantes de Carolina.

Junto a Rosario, este medio supo que otros jardineros confirmados son Carlos Cortés y Matthew Lugo, quienes estarían debutando en el certamen.

Nelson Velázquez no jugará en esta edición. Debutó en el pasado Clásico en Miami.
Nelson Velázquez no jugará en esta edición. Debutó en el pasado Clásico en Miami. (Ramón “Tonito” Zayas)

Otro jugador confirmado es el antesalista Emmanuel Rivera, quien defendió la tercera base en la pasada edición en Miami.

Heliot Ramos ya había sido anunciado por la Federación de Béisbol local.

Willi Castro, igualmente, puede defender los bosques y la intermedia.

Rosario viene de jugar con los Indios de Mayagüez tras apenas jugar cinco partidos en las Mayores en 2025 con los Dodgers y Braves de Atlanta.

Con la tribu, el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y campeón de Serie Mundial con Atlanta en 2021 tuvo promedio de bateo de .216 en 36 juegos con un cuadrangular y 11 carreras remolcadas.

Reforzó a los campeones Leones del Escogido en la final de la liga dominicana.

La Federación aún gestiona los permisos de Javier Báez, Francisco Lindor y Carlos Correa.

Puerto Rico debutará en el Clásico el 6 de marzo contra Colombia en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: