Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.

Joe Espada (a la derecha) recibió permiso de parte de la gerencia de los Astros de Houston para entrevistarse con los Marlins de Miami y los White Sox de Chicago para el puesto de dirigente.
Joe Espada (a la derecha) recibió permiso de parte de la gerencia de los Astros de Houston para entrevistarse con los Marlins de Miami y los White Sox de Chicago para el puesto de dirigente. (Archivo)

Los Astros de Houston tienen hoy, miércoles, un día libre para el jueves retomar la acción en la Serie Divisional ante los Mariners de Seattle, pero su coach del banco Joe Espada estuvo bastante ocupado.

El veterano entrenador puertorriqueño aprovechó el día de asueto para cumplir con dos importantes entrevistas de trabajo con las organizaciones de los Marlins de Miami y los White Sox de Chicago.

Según reportes de periodistas estadounidenses, ambas organizaciones solicitaron permiso a la gerencia de los Astros para entrevistar al carolinense para los puestos vacantes de mánager que han surgido. Directivos de Miami y Chicago viajaron a Houston para conversar con Espada, un veterano entrenador que lleva cinco años ocupando el puesto de coach de la banca de los Astros.

De acuerdo al reputado columnista del New York Post y analista de MLB Network, Jon Heyman, Espada conversó con los Marlins para el puesto que quedó vacante luego de que esta organización cortara los lazos contractuales con Don Mattingly. Luego, lo hizo con los White Sox, quienes buscan un sustituto para Tony LaRussa, quien se retiró del béisbol por motivos de salud.

Estos procesos no son extraños para Espada, un exjugador del cuadro de 47 años nacido en Carolina y quien siempre ha sido mencionado como un potencial dirigente de Grandes Ligas.

En los últimos años, Espada ha sido entrevistado para el principal cargo por varias organizaciones. En el 2021 fue considerado por equipos como los Athletics de Oakland y los Mets de Nueva York. Con los neoyorquinos fue finalista, pero éstos se inclinaron finalmente por Buck Showalter.

En el pasado también ha sido entrevistado por los Angeles de Los Ángeles y los Rangers de Texas.

Antes de que los Astros lo reclutaran en 2018, Espada ya había tenido experiencia con los Marlins como instructor de liga menor y coach del equipo grande, y luego se convirtió en cazatalentos para los Yankees de Nueva York. Posteriormente, fue nombrado asistente especial del gerente general de los Yankees, Brian Cashman, en 2014.

Más tarde pasó a ocupar la posición de coach de tercera base también con Nueva York.

Con los Astros ha fungido como dirigente interino luego de que Dusty Baker contrajera el virus del COVID-19 este verano.

En la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente dirigió en dos temporadas a los Gigantes de Carolina.

Hace unos meses fue el candidato principal para dirigir la novena de Puerto Rico en el venidero Clásico Mundial de Béisbol, pero fue descartado luego de que la Federación de Béisbol decidiera irse con Yadier Molina.

💬Ver comentarios