La pantalla gigante del Comerica Park muestra un mensaje de agradecimiento al manager de los Tigres de Detroit, Ron Gardenhire, quien anunció su retiro con efecto inmediato. (Jose Juarez)

El manager de los Tigers Ron Gardenhire anunció su retiro el sábado antes del partido de Detroit contra los Indians de Cleveland.

El anuncio se produjo en una videoconferencia convocada abruptamente alrededor de las 5 p.m. El gerente general, Al Avila, dijo que el retiro se hizo efectivo de inmediato.

El coach de banca Lloyd McClendon asumirá el cargo de dirigente por el resto de la temporada, que está programada para terminar el 27 de septiembre.

Detroit tenía foja de 21-29 de cara al partido del sábado por la noche y era poco probable que llegara a la postemporada.

Gardenhire, quien cumplirá 63 años el próximo mes, estaba en su tercera temporada como manager de Detroit después de haber tenido una carrera exitosa con los Twins de Minnesota.

Ha tenido que supervisar una reconstrucción significativa con los Tigers que incluyó una temporada de 114 derrotas en 2019. Gardenhire dijo que no se ha sentido bien y necesita cuidarse. Recientemente perdió tiempo debido a problemas estomacales, e indicó el sábado que el estrés de manejar era difícil.