Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
El lanzador boricua Raymond Burgos es ascendido a las Grandes Ligas por los Giants de San Francisco

Podría hacer su debut en las Mayores esta noche ante los Cubs de Chicago

24 de junio de 2024 - 5:23 PM

Raymond Burgos ha lanzado toda su carrera en las ligas menores, tanto de Cleveland como de San Francisco. (Captura / Instagram / @raymondburgos1)

El lanzador puertorriqueño Raymond Burgos fue ascendido a las Grandes Ligas por los Giants de San Francisco, equipo que podría darle la oportunidad de aparecer por primera vez en la llamada “gran carpa”.

El ascenso de Burgos fue confirmado a El Nuevo Día por su agente Francis Márquez. Burgos estaría disponible para el partido de la noche del lunes ante los Cubs de Chicago.

El zurdo Burgos, de 25 años y natural de Río Grande, tomó una ruta inusual rumbo a la tan esperada llamada para subir a las Mayores. Comenzó la temporada 2024 lanzando en México, ante la ausencia de ofertas por parte de equipos en las Grandes Ligas. Tras aparecer en un solo partido con Oaxaca, Burgos firmó con los Giants, que ya lo habían contratado por la temporada 2023.

Burgos se estrenó en esta campaña en la Rookie League y fue ascendido directo a la Triple A, y entre ambos niveles lució dominante.

En 26 entradas lanzadas -22 de ellas en Triple A-, Burgos acumuló una tacaña efectividad de 1.38 con marca de 3-0. Solo permitió tres carreras y sumó 29 ponches.

Burgos fue seleccionado en el sorteo de las Grandes Ligas del 2016 en la ronda número 18 por los entonces Indians de Cleveland. Estuvo hasta el 2022 en el sistema de Cleveland, en donde alcanzó la categoría de A+. Luego fue firmado por los Giants para la temporada 2023.

El riograndeño lanzó por última vez en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente en el 2021 con los entonces Atenienses de Manatí.

Los Giants tienen marca de 36-42 y ocupan la cuarta posición en la División del Oeste de la Liga Nacional.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: