Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Javier Báez luce en su primera postemporada desde 2020

“El Mago” volvió a exhibir sus trucos en los playoffs, sus primeros con los Tigers, que se eliminaron en un juego decisivo de 15 entradas en Seattle

11 de octubre de 2025 - 4:20 PM

Entre las dos series de playoffs, Javier Báez bateó de 32-10 (.313) con un jonrón, cinco remolcadas y tres anotadas. Bateó de hit en siete de los ocho partidos. (John Froschauer)

Javier Báez desapareció la pelota por el jardín izquierdo del Comerica Park en la victoria de los Tigers de Detroit el pasado miércoles, 9-3, sobre los Mariners de Seattle para obligar un quinto juego en la competitiva Serie Divisional de la Liga Americana.

Fue el primer cuadrangular del campocorto puertorriqueño en una postemporada de las Grandes Ligas en ocho años.

“El Mago” volvió a exhibir sus trucos en el terreno de juego en octubre, finalizando el viernes una destacada participación en los playoffs con los Tigers, quienes cayeron 3-2 frente a Seattle en un maratónico choque de 15 entradas.

Seattle dominó la serie 3-2 y adelantó a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El bayamonés, quien compartió el trofeo de Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional con los Cubs de Chicago en 2016, no se veía en una serie de postemporada desde 2020.

El año pasado, una lesión de cadera lo dejó fuera de los playoffs con Detroit.

En la serie de comodines contra los Guardians de Cleveland, Báez bateó para .455 (11-5) con una carrera anotada y una impulsada.

Frente a los Mariners, terminó con promedio de .238, pero remolcó cuatro carreras.

El viernes, dio un doble, que incluyó un audaz deslizamiento en la segunda base, en la sexta entrada para luego anotar con un jonrón de Kerry Carpenter que puso a los Tigers arriba en el pizarrón 2-1 antes de que Seattle empatara en la séptima.

Báez finalizó el juego decisivo de 6-1.

Entre las dos series de playoffs, Báez bateó de 32-10 (.313) con un jonrón, cinco remolcadas y tres anotadas. Bateó de hit en siete de los ocho partidos.

“Durante todo el partido, parecía que quien cometiera un error iba a perder”, dijo Báez luego del revés en Seattle.

“Pero fue un muy buen partido de ambos lados. Simplemente no respondimos como queríamos con los bates”, agregó.

Báez, quien cumplirá 33 años el próximo 1 de diciembre, resurgió esta temporada al sobresalir en su debut como jardinero central, luego de haberse sometido a una cirugía de cadera.

Bateó para .257 con 12 cuadrangulares y 57 carreras remolcada en 126 partidos. En 2024, apenas jugó 80 encuentros con seis bambinazos y 37 remolcadas.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: