El jardinero Johneswhy Fargas, de los Criollos de Caguas, pertenece a la organización de los Mets de Nueva York. (Suministrada / Criollos de Caguas)

El destacado jardinero de los Criollos de Caguas Johneshwy Fargas fue elegido de manera unánime el Jugador Más Valioso de la temporada 2020-21 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc) en la votación de la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico (Apdpur) dada a conocer este domingo.

Fargas concluyó la fase regular como el jugador más destacado de la Lbprc tras liderar los departamentos de carreras empujadas con 17 y bases robadas con siete. Quedó segundo en cuadrangulares con cuatro, detrás de José Sermo, de los Atenienses de Manatí. Asimismo, conectó 22 sencillos, 13 carreras anotadas y seis dobles. Culminó con promedio de .349 en 16 partidos de temporada regular .

El deportista, que pertenece a los Mets de Nueva York, también fue reconocido como uno de los miembros del Equipo Todos Estrellas como el jardinero derecho de esa novena.

Danny Ortiz, de los Indios de Mayagüez, fue el otro jugador que recibió votos de manera unánime como integrante del Equipo Todos Estrellas en calidad de jardinero izquierdo.

Como dirigente del año fue escogido Ramón Vázquez, de Caguas, quien llevó al conjunto a cerrar en la primera posición de la temporada regular con récord de 14-4. De hecho, este equipo pasó a la final del béisbol invernal luego de superar al equipo RA12 por 4-0 en la semifinal. Al momento, esperan por el desenlace de la serie entre los Indios y los Atenienses, que está detenida a la espera de los resultados de las pruebas de COVID-19 realizadas a los integrantes de esos equipos.

El premio al Novato del Año se lo llevó José Miranda (Caguas), quien bateó para .302 en la temporada regular con 10 carreras anotadas, un cuadrangular, 8 empujadas y .400 de OBP. Mientras los Indios Luis Medina y Danny Ortiz fueron reconocidos como el Lanzador del Año y el Regreso del Año, respectivamente.

Asimismo, el receptor Juan Centeno (Manatí), el antesalista Emmanuel Rivera (Mayagüez) y el lanzador zurdo Héctor Santiago (Caguas) repitieron por segunda vez como miembros del Equipo Todos Estrellas.

Otros judadores incluidos en el Equipo Todos Estrellas fueron Vimael Machín (primera base, Caguas), Irving Falú (segunda base, Manatí), Ozzie Martínez (campo corto, Manatí), Danny Mars (jardinero central, Manatí), Luis Medina (lanzador derecho, Mayagüez), Yennier Canó (relevista, Manatí) y Jonathan Morales (bateador designado, Caguas).

La Apdpur informó que la entrega de los premios se anunciará más adelante. Asimismo, compartió que el escrutinio de estas votaciones fue llevado a cabo por Comité Seleccionador de esa asociación y contó con el aval de la Lbprc.