Enrique "Kike" Hernández celebra su cuadrangular contra los Blue Jays.
Enrique "Kike" Hernández celebra su cuadrangular contra los Blue Jays. (Joshua Bessex)

Buffalo — J.D. Martínez y Hunter Renfroe conectaron cuadrangulares seguidos, y los Red Sox de Boston ganaron algo que se asemejó a un derby de jonrones el miércoles, al imponerse 7-4 sobre los Blue Jays de Toronto, quienes se despidieron de su casa temporal en Buffalo.

A la mitad del tercer inning, los peloteros y coaches de Toronto salieron de la cueva para agradecer a los fanáticos en el Sahlen Field.

El puertorriqueño Kike Hernández (14), el dominicano Rafael Devers y Michael Chavis aportaron también sendos vuelacercas por Boston, que totalizó seis cuadrangulares el lunes, en una victoria por 13-4 sobre Toronto.

Fue la primera vez que los Red Sox han conectado cinco jonrones en duelos consecutivos ante un mismo rival desde junio de 1977, cuando lo lograron ante los Yankees de Nueva York.

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. conectó su 32do jonrón por Toronto. George Springer añadió un garrotazo de dos carreras en el sexto capítulo y el quisqueyano Teoscar Hernández siguió con un cuadrangular por Toronto, que terminó su estadía en Buffalo con una foja de 12-11 en esta campaña.

Incluidos los juegos que disputaron en esta localidad en 2020, los Blue Jays terminaron con una marca de 29-20 en Buffalo. Su duelo del martes ante Boston se pospuso por la lluvia.

El triunfo fue para Garrett Richards (6-5).

Por los Red Sox los boricuas Hernández de 4-2 con una anotada y dos producidas, Christian Vázquez de 4-1 con una remolcada. Los dominicanos Danny Santana de 4-0, Devers de 3-1 con una anotada y una empujada. El mexicano Alex Verdugo de 1-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Guerrero de 2-1 con dos anotadas y una empujada, Hernández de 4-2 con una anotada y una producida. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-0.

💬Ver comentarios