:format(jpeg):focal(592x229:602x219)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/7DTAOCSQIZHRFGOBN4HZDE4PDI.jpg)
Los bicampeones Criollos de Caguas defendieron su Estadio Yldefonso Solá Morales y continuaron en carrera este viernes al apabullar 10-1 a los Indios de Mayagüez en el quinto juego de la serie semifinal A del béisbol invernal.
Mientras, los Cangrejeros de Santurce superaron 6-5 a los Gigantes de Carolina para tomar la delantera 3-2 en la semifinal B y el sábado tendrán la oportunidad de ponchar el boleto a la final ante su fanaticada en el Estadio Hiram Bithorn.
Carolina intentará mantenerse con vida y provocar un séptimo y decisivo choque el domingo.
Caguas, en tanto, regresó a la ruta ganadora después de dos derrotas al hilo y consiguió su primera victoria como local en la semifinal, que favorece 3-2 a Mayagüez.
Los Indios buscarán el sábado nuevamente el pase a la final en su casa, el Estadio Cholo García desde las 7:10 p.m. Caguas intentará nivelar la serie y provocar un séptimo juego el domingo.
Los bates de los Criollos despertaron con 12 incogibles y el derecho importado Bowden Francis lució imponente durante 6.1 entradas para ganar el encuentro. Retiró 17 bateadores de forma consecutiva y no permitió imparables hasta el séptimo episodio, cuando Chavez Young sacudió un jonrón solitario que produjo la única carrera de los Indios.
Completaron la ruta por la Yegüita, sin dar paso a carrera, los relevistas Yacksel Ríos, Matt Hardy y Raúl Rivera.
Un cuadrangular de Edwin Díaz con uno en base en el primer episodio rompió el hilo y le dio ventaja temprana a Caguas. El batazo madrugó al lanzador Ronnie Williams, quien cargó con la derrota por los Indios.
En el cuarto capítulo, un doblete de Juan Centeno añadió par de anotaciones y en el quinto acto, un sencillo de Engel Beltré sumó otras dos.
Williams dio paso a seis carreras y seis imparables en 4.2 entradas. Ponchó a seis y otorgó una base por bolas.
Un grand slam de Peter O’Brien en el séptimo episodio selló la cómoda ventaja de los Criollos.