Brett Rodríguez y los Indios esperan ahora por el ganador de la otra semifinal entre Caguas y Santurce.
Brett Rodríguez y los Indios esperan ahora por el ganador de la otra semifinal entre Caguas y Santurce. (Suministrada)

Los Indios de Mayagüez avanzaron el miércoles a su cuarta final consecutiva tal como se lo habían propuesto desde el primer día de esta campaña en el béisbol invernal.

Ahora las aspiraciones son mayores. No hay conformismo en llegar hasta la última etapa del torneo. El asunto que tienen por delante será terminar con la sequía de títulos. No alzan el trofeo de campeón desde la temporada 2013-2014 al sumar cinco subcampeonatos en los últimos siete torneos.

Llevamos cuatro (finales) corridas y yo llevo tres como gerente desde que regresé a la liga otra vez. Hay que seguir jugando fuerte para lograr la meta final que es el campeonato”, dijo el gerente general Héctor Otero a El Nuevo Día, un día después de eliminar a los Gigantes de Carolina en cinco juegos (4-1) en la semifinal A de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Los Indios dominaron 6-2 a los Gigantes en el quinto choque celebrado el miércoles en la Sultana del Oeste.

Emmanuel Rivera, de los Indios, bateó para .526 en la serie ante los Gigantes.
Emmanuel Rivera, de los Indios, bateó para .526 en la serie ante los Gigantes. (Suministrada)

Los Indios, dirigidos por Luis Matos, han sido el equipo más dominante de la temporada invernal. Finalizaron en la primera posición en la campaña regular y dominaron cómodamente a los Gigantes en la semifinal.

En la serie, los Indios batearon colectivamente para .311 y el pitcheo registró efectividad de 3.00 con el abridor Daryl Thompson, ganando dos partidos con ERA de 0.82 en 11 innings. Y el antesalista Emmanuel Rivera tronó el madero al batear .526 (19-10) con cuatro remolcadas.

Ahora esperan por conocer su rival en la final entre el ganador de la serie entre los campeones Criollos de Caguas y los Cangrejeros de Santurce. Caguas domina la serie 3-2 y hoy, jueves, buscará el pase a la final en el Estadio Hiram Bithorn.

“Estamos bien contentos. Hemos estado consistentes durante todo el año. Hemos logrado pasar diferentes obstáculos. A principios de temporada, Henry (Ramos) tuvo que dejar el equipo por su contrato en Asia y Emmanuel (Rivera) estuvo lesionado. Fueron bajas bien importantes. Eran parte del núcleo de nativos. Pero nos mantuvimos haciendo movimientos y traímos refuerzos que gracias a Dios hicieron el trabajo”, señaló Otero.

Otero indicó que su equipo, además de talentoso, cuenta con un personal comprometido con la causa y con grandes deseos de darle a la franquicia ese elusivo campeonato.

“Como he dicho anteriormente, desde el ‘bat boy’ hasta los dueños han puesto su grano de arena. Aquí no hay egos. Esta es una organización donde estamos implementando el trabajar en conjunto y pensando en el objetivo final que es ganar el campeonato y mantener consistencia”, dijo el directivo.

“Estamos bien contentos por todo lo que se implementó este año. Añadimos tres o cuatro coaches extras y nos fuimos más profundo en la analítica. Este es un triunfo de todos”, comentó Otero.

Los Indios, que cuentan con un excelente material nativo en la plantilla, tuvo muy buena productividad de los jugadores importados de posición como fueron los casos de Blaine Crim, quien se coronó campeón de bateo con promedio de .406 en la regular, y de Chavez Young y Jim Haley, con actuaciones sobresalientes en la postemporada.

Young bateó para .400 y Haley para .350 en la semifinal.

TJ Rivera, con experiencia en las Grandes Ligas, es una pieza esencial en la alineación de los Indios.
TJ Rivera, con experiencia en las Grandes Ligas, es una pieza esencial en la alineación de los Indios. (Suministrada)

Otero indicó que no se esperan bajas en su plantilla de cara a la serie final.

“Como estamos nos vamos. No perdemos a nadie. Esperando ahora para ver lo que pasará en la otra serie para ver los refuerzos que escogeríamos”, dijo en referencia al sorteo especial con los jugadores eliminados en las semifinales.

“Queremos celebrar el campeonato”

Por su parte, el dirigente Luis Matos se mostró complacido con el logro alcanzado por su equipo, pero el esfuerzo obviamente no termina aquí.

“No lo damos por sentado. Lo celebramos (pase a la final), pero queremos celebrar el campeonato. Pasamos el primer paso que era llegar primero (en la regular). La segunda era llegar a la final. Seguimos con el plan. Seguir saludable y que los muchachos sigan haciendo lo que deben hacer en el terreno. Ya estamos en la final”, dijo el exgrandesligas.

Matos resaltó que en esta temporada, contraria a las demás, contaron con caras nuevas y más jóvenes en la plantilla.

En ese grupo resalta la figura del intermedista Brett Rodríguez, quien es candidato al premio de Novato del Año.

“Tenemos nuevas caras este año. Más jóvenes. Y los refuerzos que conseguimos eran difíciles de conseguir. Que se entregaran a la causa. Ese es el caso de este año. Se quedaron todo el año”.

Sobre la serie que acaba de concluir contra los Gigantes, Matos resaltó el desempeño de su rival.

“Todos pensaban que Carolina sería fácil, pero fueron muy buenos juegos. Nos dieron la batalla”.

💬Ver comentarios