Freddie Cabrera, de los Toritos de Cayey, permitió solo cinco hits y dos carreras limpias en 7.1 entradas.
Freddie Cabrera, de los Toritos de Cayey, permitió solo cinco hits y dos carreras limpias en 7.1 entradas. (Suministrada / Béisbol Doble A)

El derecho Freddie Cabrera se impuso el viernes en un duelo de iniciadores invictos al completar 7.1 entradas y ponchar a nueve, y Kelvin Pérez impulsó dos carreras para guiar al triunfo 5-3 a los locales Toritos de Cayey sobre los Libertadores de Hormigueros en el inicio de las series semifinales del Béisbol Superior Doble A.

En tanto, en Salinas, Raúl Febus empujó dos de las carreras de su equipo con un triple en la cuarta entrada y los Peces Voladores doblegaron 3-1 a los Mets de Guaynabo.

Ambas series continúan este sábado, desde las 8:00 de la noche. La semifinal A entre Toritos y Libertadores se traslada a Hormigueros, mientras la semifinal B entre los Peces Voladores y los Mets se mueve a Guaynabo.

En el Estadio Pedro Montañez de Cayey, Cabrera mejoró su marca global de la temporada a 10-0 para preservar su invicto al dominar el duelo sobre el también derecho de Hormigueros, Bryan Marrero, quien cayó a 9-1.

Cabrera concedió cinco hits en las 7.1 entradas que cubrió con tres carreras, pero una de ellas inmerecida.

Marrero tuvo una salida eficiente a pesar del revés, pues duró seis innings en los que le conectaron ocho imparables pero solo dos carreras limpias, al igual que Cabrera.

Rafael Díaz salvó el juego para los Toritos ponchando a dos en el noveno.

Dos de las cinco carreras de los Toritos fueron impulsadas por Kelvin Pérez, mientras Bryan Colón bateó de 4-3 con una carrera anotada y una remolcada.

Por otra parte, en el Estadio Manuel González Martínez de Salinas, los Peces Voladores fabricaron sus tres carreras en la parte baja del cuarto episodio, dos de ellas con el triple de Febus, y la otra con sencillo de Luis Rodríguez.

El lanzador derecho Yadiel Rolón tiró seis entradas para ganar el juego por los Peces Voladores. Permitió seis incogibles y una carrera. Ponchó a tres y otorgó un boleto.

Cargó con el revés por Guaynabo el estelar zurdo Héctor Hernández, quien en siete episodios permitió cinco hits con las tres anotaciones de Salinas.

Tras la acción de este sábado ambas series recesarán hasta el próximo fin de semana.

💬Ver comentarios