Marcus Stroman deberá subir al montículo por Puerto Rico en el choque de cuartos de final ante México.
Marcus Stroman deberá subir al montículo por Puerto Rico en el choque de cuartos de final ante México. (Carlos Giusti/Staff)

Aunque el calendario original del Clásico Mundial de Béisbol tenía programado el juego del líder del Grupo C contra el segundo del D para este sábado, el choque entre México y Puerto Rico en los cuartos de final cambió de día y ahora se efectuará el viernes a las 7:00 p.m. en el loanDepot park.

La Federación de Béisbol de Puerto Rico hizo el anuncio a través de las redes sociales. El ganador avanzará a las semifinales.

Ahora, el sábado se celebrará el choque entre Estados Unidos y Venezuela.

Ha trascendido que el cambio estuvo relacionado a la transmisión de la cadena FOX en la jornada del sábado.

México fue el líder del Grupo C con marca de 3-1, mientras que Puerto Rico quedó segundo en el D con 3-1, tras eliminar a República Dominicana el miércoles en un decisivo partido.

Venezuela fue el líder del C con 4-0 y chocará contra Estados Unidos que terminó con 3-1 en el C, pero perdió su compromiso ante México.

Los boricuas tendrán hoy, jueves, una sesión de entrenamiento en la tarde.

Se espera que el derecho Marcus Stroman suba al montículo por los boricuas y el zurdo Julio Urías por los aztecas.

Stroman tiró 4.2 entradas con una carrera permitida en la victoria ante Nicaragua en la inauguración del Grupo D en Miami.

Visita el sitio especial del Clásico Mundial de Béisbol para la cobertura completa.

Puerto Rico perdió al estelar cerrador Edwin “Sugar” Díaz por el resto del torneo debido a una lesión en la rodilla derecha, mientras celebraba la victoria ante los dominicanos. Reglamentariamente, Puerto Rico puede reemplazar a Díaz por uno de los cuatro lanzadores que incluyeron en el listado de suplentes.

💬Ver comentarios