

17 de septiembre de 2025 - 10:43 AM
Los Ángeles - Shohei Ohtani laboró cinco entradas sin tolerar hit y conectó su cuadrangular número 50, pero el venezolano Rafael Marchán disparó un jonrón de tres carreras con dos outs en la novena contra Blake Treinen para que los Phillies de Filadelfia vencieran el martes 9-6 a los Dodgers de Los Ángeles.
Brandon Marsh conectó un jonrón de dos carreras y Max Kepler añadió un cuadrangular en solitario en una sexta entrada de seis carreras. El jonrón número 50 de Ohtani al inicio de la octava acercó 6-5 a los Dodgers, que luego empataron la pizarra en ese mismo episodio.
Es la segunda temporada consecutiva que Ohtani alcanza los 50 jonrones, desde que llegó a los Dodgers.
El puertorriqueño Kike Hernández despegó 3-0 a los Dodgers en la segunda entrada con un cuadrangular de dos carreras, y él mismo amplió la ventaja a 4-0 con un elevado de sacrificio en la cuarta.
Pero los Phillies borraron el déficit de 4-0 anotando seis veces contra Justin Wrobleski en la sexta entrada, para tomar ventaja de 6-4, en otro colapso estrepitoso del bullpen de los Dodgers.
Después del jonrón de Ohtani, los Dodgers llenaron las bases con un doble, una base por bolas y un sencillo. Un elevado de sacrificio de Alex Call empujó al dominicano Teoscar Hernández con la carrera del empate 6-6.
Ohtani ponchó a cinco y dio una base por bolas. De sus 68 lanzamientos, 42 fueron strikes, en su decimotercera apertura de la temporada y la número 99 de su carrera en las Grandes Ligas. Retiró a sus últimos 13 bateadores.
La multitud de 44,063 personas en el Dodger Stadium expresó su decepción cuando Wrobleski ingresó desde el bullpen, sabiendo que Ohtani había terminado. El equipo ha manejado cuidadosamente la carga de trabajo del astro japonés en el montículo en su primera temporada lanzando para ellos después de dos cirugías de codo.
Los abucheos llegaron cuando el zurdo Wrobleski llenó las bases al admitir tres sencillos consecutivos con un out antes de que Bryce Harper conectara un doble al prado central en el primer lanzamiento, para que entraran dos carreras.
Marsh siguió con un jonrón de tres carreras al bosque derecho y los abucheos se intensificaron cuando el mánager Dave Roberts vino a quitarle la pelota a Wrobleski. Los Phillies ganaban ya por 5-4.
La efectividad de Wrobleski empeoró a un terrible 4.52.
El venezolano Edgardo Henriquez concedió rápidamente un cuadrangular en solitario a Kepler para una ventaja de 6-4.
Por los Phillies, el venezolano Marchán de 4-2 con dos anotadas y tres producidas.
Por los Dodgers, el dominicano Teoscar Hernández de 4-1 con una anotada. El cubano Andy Pagés de 4-2 con una anotada. El boricua Kike Hernández de 2-1 con una anotada y tres producidas. El venezolano Miguel Rojas de 1-0.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: