

15 de agosto de 2025 - 9:00 AM
Creer en sus capacidades y ejecutar un juego perfecto son, para el dirigente Félix “Picor” Santana, las claves que pueden llevar a los Leones de Patillas a vencer a los Mulos de Juncos en la serie final de la Liga de Béisbol Superior Doble A.
Patillas va a su segunda final tras conquistar el subcampeonato en el 2010. Se miden a los máximos monarcas de la Doble A, que acumulan con 10 cetros.
El primero en ganar cuatro juegos será el campeón.
“Tenemos que jugar perfecto con un equipo como Juncos. Ese bateo oportuno tiene que ser consistente, y a la hora de lanzar hay que hacerlo con un próposito para tratar de contener a Juncos, que sabe fabricar carreras y además tiene un gran pitcheo”, articuló Santana en entrevista con El Nuevo Día.
El piloto, quien la pasada temporada dirigió a los Cariduros de Fajardo, afirmó que su equipo llega inspirado y con “hambre de ser campeón”.
“Hay mucha hambre de querer jugar y ser campeón por el hecho de tanto menosprecio que hemos tenido durante toda la temporada. No queremos ser los favoritos. Sin serlo, hemos seguido sorprendiendo. Esperamos dar la sorpresa del año ganando el campeonato”, articuló el exlanzador.
“Nuestra clave ha sido jugar en conjunto. Cada uno de los jugadores creyó en ellos mismos. Nos ayudamos como un equipo, pero más como una familia. Y cuando uno estaba lastimado, venía el otro y cada uno nos apoyábamos. No había ese ego. El egocentrismo no existe en el equipo de nosotros, sino lo que existe es una unión como una familia y el ayudarnos para poder cada día o cada juego que tengamos poder salir con la victoria”, agregó.
Santana destacó la aportación de jugadores como los jardineros Elerie Rivera y Reymond Fuentes; el campocorto Jan Arroyo, los lanzadores Sidney Duprey, Luis Ayala y Bryan Colón; el primera base Jeffrey Domínguez y el receptor Joel Santiago.
“Estas son partes de las piezas. Todos los muchachos son importantes... Germán Morales... No quiero que se me quede ninguno porque para mí hasta las mascotas son importantes y han sido quienes nos han llevado hasta donde estamos hoy”, dijo.
En cuanto a la situación de tener que jugar en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner, en Ponce, en lugar del Estadio Gaspar Cochran, en Patillas, reconoció que le causa tristeza, aunque es algo fuera de su control. Asimismo, exhortó a los fanáticos a respaldar al equipo en el “Paquito” Montaner.
“Donde nos toque, tenemos que salir a defender la casa porque ya estamos en un punto de la temporada donde no puedes dejar que una distracción como esa nos afecte. Estamos a cuatro juegos del campeonato”, añalizó.
La Federación de Béisbol de Puerto Rico determinó que los Leones jugarán como locales en Ponce, debido a que la instalación patillense —reinaugurada en julio tras permanecer cerrada desde 2017 por los daños ocasionados por el huracán María— no cuenta con la capacidad para albergar la cantidad de fanáticos que se espera en la final.
De hecho, el primer juego será el viernes en el “Paquito” Montaner a partir de las 8:00 p.m.
Por último, Santana le envió un mensaje a sus jugadores.
“Mi mensaje es que siempre crean en ellos. Que salgan a divertirse y a luchar cada jugada todo el tiempo, porque si hacemos eso, tenemos opción al triunfo”, puntualizó.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: