Víctor Robles, de los Nationals, atrapa un elevado en la octava entrada contra los Braves. (Brynn Anderson)

Víctor Robles impidió un jonrón mediante una atrapada brillante por encima del muro del jardín central, y los Nationals de Washington se recuperaron de una derrota dolorosa al imponerse el martes 8-5 sobre los Braves de Atlanta.

Todos los titulares de Washington contribuyeron con un ataque de 17 imparables. Eric Thames impulsó tres carreras por los Nacionales, que se sobrepusieron a un déficit de 5-2 mediante un racimo de cuatro carreras en el quinto inning.

Esta vez, el bullpen preservó la delantera, una noche después de que Daniel Hudson dilapidó una ventaja de tres carreras en el noveno inning al permitir un par de jonrones, incluido uno de Dansby Swanson, que produjo dos carreras con dos outs.

Freddie Freeman disparó un jonrón por los Braves, y Austin Riley pudo haber logrado otro en el quinto acto, de no ser por la intervención de Robles.

Con dos outs y un corredor en las bases, Riley pegó un garrotazo que pareció enviar la pelota por encima de la barda, en el punto más profundo del Truist Park. Pero Robles retrocedió, midió perfectamente su salto y se estiró por arriba de la línea amarilla para realizar la atrapada que preservó la ventaja de 6-5.

El dominicano Wander Suero (1-0) se llevó el triunfo gracias a ese lance. La derrota fue para Tyler Matzek (2-2).

Por los Nationals, los dominicanos Juan Soto de 4-2 con una anotada y una empujada, Robles de 3-1 con una anotada. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 5-2 con una anotada y una empujada.

Por los Braves, el dominicano Marcell Ozuna de 5-2. El panameño Johan Camargo de 5-1 con una anotada. El venezolano Ender Inciarte de 3-3.