Tras gozarse su vuelacercas, Yadier Molina señala hacia el cielo al llegar al plato durante el juego del jueves ante los Tigres de Detroit. (Scott Kane)

El líder de la cepa actual de jugadores de las Grandes Ligas, Yadier Molina, no pudo participar este miércoles en el Día de Roberto Clemente, pero no importa.

Este jueves, cuando sí tuvo juego en calendario con los Cardinals de San Luis, Molina usó el #21 de Clemente y pegó un cuadrangular ante los Tigers de Detroit.

En reacción de Molina al cuadrangular mostró su satisfacción por haber producido no solamente su tercer jonrón de la temporada, sino uno con sabor a tributo para el astro boricua.

Molina agregó un sencillo en su segundo turno al bate y había impulsado dos carreras para elevar su total a 14. Gracias a su 158vo jonrón con San Luis, superó a Johnny Mize en la 10ma posición de la clasificación histórica de los Cardenales.

Molina ha dicho que Clemente era su héroe de infancia. En 2018 recibió el premio Roberto Clemente que se da cada año al jugador que ejemplifique el espíritu deportivo, colaboración con la comunidad y contribución individual al equipo.

Los Cardinals ganaron 12-2 el primer encuentro de una doble cartelera.

Antes del inicio del partido del jueves entre Detroit y San Luis, Yadier Molina, a la derecha, conversó con su compatriota Joe Jiménez, relevista de los Tigres y quien también utilizó el número 21. (Scott Kane)

Decenas de jugadores boricuas y coaches vistieron el #21 de Clemente en la jornada del miércoles. Entre esos no estuvo Molina porque los Cardenales no tuvieron juegos en calendario.

Al igual que Molina, el dirigente de los campeones Nationals de Washington, Dave Martínez, usará este jueves el #21 en el juego nocturno del equipo. Sus coaches también usarán el número a pedido del dirigente.