El cubano Yordan Álvarez, de los Astros de Houston, festeja con sus compañeros en la cueva, luego de conectar un jonrón ante los Mets de Nueva York.
El cubano Yordan Álvarez, de los Astros de Houston, festeja con sus compañeros en la cueva, luego de conectar un jonrón ante los Mets de Nueva York. (David J. Phillip)

Houston — Yordan Álvarez bateó un par de vuelacercas frente a Carlos Carrasco, atacado temprano por los Astros de Houston, quienes se impusieron hoy, miércoles, 5-3 sobre los Mets de Nueva York.

El cubano Álvarez conectó dos de los tres jonrones que permitió Carrasco (8-3). El venezolano no había admitido esa cantidad en la temporada.

Carrasco terminó marchándose por un problema de rigidez lumbar en el tercer inning, cuando Houston ganaba por 5-1.

Álvarez, quien bateó cuadrangular también el martes por la noche, acumula 21 en esta campaña, para alcanzar a Mike Trout, en el segundo puesto de las Grandes Ligas.

Su andanada de vuelacercas en esta serie llegó después de que Álvarez se perdió el compromiso del domingo por una lesión leve en una mano.

A sus 24 años, Álvarez es líder en OPS con 1.064 y ha sacudido nueve jonrones en sus últimos 20 duelos.

Los Mets, líderes de la Liga Nacional, comenzaron esta serie tras ganar cuatro de cinco duelos. Sin embargo, siguieron pasando penurias en Houston, donde han perdido ocho duelos consecutivos.

El abridor venezolano Luis García (5-5) toleró seis hits y tres carreras a lo largo de poco más de cinco entradas, en las que repartió cinco ponches, para llevarse el triunfo. Ryan Pressly resolvió el noveno capítulo en blanco para llegar a 14 salvamentos.

Por los Mets, el dominicano Starling Marte de 3-1 con una anotada. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-2, Tomás Nido de 3-0. Los venezolanos Luis Guillorme de 4-2, Eduardo Escobar de 4-1.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-0 con una anotada. Los cubanos Álvarez de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Yuli Gurriel de 4-0. El hondureño Mauricio Dubón de 3-1.

El mexicano Alejandro Kirk conecta un sencillo en el juego ante los White Sox de Chicago.
El mexicano Alejandro Kirk conecta un sencillo en el juego ante los White Sox de Chicago. (Paul Beaty)

Blue Jays evitan una barrida

Chicago — Bo Bichette disparó un grand slam y Alejandro Kirk aportó jonrón por segundo juego consecutivo, para que Ross Strippling y los Blue Jays de Toronto vencieran hoy 9-5 a los diezmados White Sox de Chicago.

El segundo grand slam en la carrera de Bichette coronó un ataque de cinco anotaciones en la cuarta entrada por Toronto, que evitó así la barrida en la serie de tres juegos.

El mexicano Kirk pegó un sencillo productor en el primer inning y un cuadrangular por todo el jardín central en el tercero. Lidera la votación para el Juego de Estrellas en la posición de cátcher de la Liga Americana.

Asimismo, marcha como líder entre los receptores de las Grandes Ligas en promedio de bateo (.307) y OPS (.857). En cinco juegos de esta campaña ante los Medias Blancas, Kirk bateó para .364 (de 22-8), con cuatro vuelacercas y ocho impulsadas.

Lucas Giolito (4-4) aceptó siete carreras y 11 hits —su mayor cifra de la campaña— en cinco entradas. Tiene ahora una efectividad de 9.47 en sus últimas cinco aperturas.

Kirk ha bateado de 9-4 con tres jonrones y seis impulsadas ante Giolito.

Stripling (4-2) admitió una carrera en seis innings. Recibió cinco hits espaciados y no permitió que un corredor pasara de la intermedia sino hasta el sexto capítulo, cuando Josh Harrison anotó desde la inicial en un sencillo del cubano Luis Robert.

Por los Blue Jays, los dominicanos Santiago Espinal de 4-1 con dos anotadas, Vladimir Guerrero Jr. de 5-1 con una anotada, Teoscar Hernández de 4-2 con una anotada y dos producidas, Raimel Tapia de 4-0. El mexicano Kirk de 5-2 con una anotada y dos impulsadas. El cubano Lourdes Gurriel de 4-2 con una anotada y una remolcada. El venezolano Gabriel Moreno de 4-2 con una anotada.

Por los White Sox, el dominicano Leury García de 4-0. Los cubanos Robert de 3-1 con una empujada, José Abreu de 3-1 con una anotada.

El cubano Adolis García, de los Rangers de Texas, pega un doble delante de J.T. Realmuto, cátcher de los Phillies de Filadelfia.
El cubano Adolis García, de los Rangers de Texas, pega un doble delante de J.T. Realmuto, cátcher de los Phillies de Filadelfia. (Tony Gutierrez)

Rangers vencen a Phillies otra vez

ARLINGTON, Texas — Brad Miller bateó un sencillo de dos carreras ante su equipo anterior, y los Rangers de Texas vencieron por novena ocasión consecutiva a los Phillies de Filadelfia, al imponerse por 4-2.

Kole Calhoun empujó otro par de carreras por Texas, incluyendo un sencillo productor que rompió el empate en el tercer acto. Los Rangers condenaron a Zack Wheeler a su primera derrota en dos meses.

El cubano Adolis García y Calhoun inauguraron el quinto inning con dobles consecutivos. No obstante, Calhoun fue retirado en los senderos cuando trató de convertir su doble en triple.

Kyle Schwarber extendió a 26 juegos su racha de embasado, la mejor en su carrera, mediante un jonrón de dos carreras que permitió a los Phillies igualar 2-2 en la tercera entrada.

Sin embargo, Filadelfia ha perdido tres duelos consecutivos luego de ganar 14 de 16 en el comienzo de la gestión del manager interino Rob Thompson.

La racha de victorias de los Rangers ante Filadelfia se remonta al día inaugural de la campaña de 2014.

Jon Gray (3-3) ganó aperturas consecutivas por primera vez en la campaña. Wheeler (6-4) cayó por primera ocasión en sus últimas 10 aperturas.

Por los Phillies, el venezolano Odúbel Herrera de 4-0.

Por los Rangers, el cubano García de 4-1 con una anotada. El dominicano Ezequiel Durán de 4-0.

El colombiano Jorge Alfaro (derecha), de los Padres de San Diego, es felicitado por Austin Nola, luego de conectar un jonrón en el duelo ante los Diamondbacks de Arizona.
El colombiano Jorge Alfaro (derecha), de los Padres de San Diego, es felicitado por Austin Nola, luego de conectar un jonrón en el duelo ante los Diamondbacks de Arizona. (Gregory Bull)

Profar suma 4 hits en la victoria de San Diego

San Diego — Jurickson Profar conectó cuatro imparables, empujó un par de carreras y anotó dos veces por los Padres de San Diego, que atacaron temprano a Madison Bumgarner y doblegaron 10-4 a los Diamondbacks de Arizona.

Jorge Alfaro había conectado un sencillo en la décima entrada del juego del martes, para que San Diego se impusiera por 3-2. Esta vez, el colombiano sacudió un jonrón solitario en el sexto capítulo, para que los Padres barrieran la serie de tres juegos.

El novato venezolano José Azocar se quedó a un jonrón de batear para el ciclo, en lo que fue el primer encuentro con tres hits en su carrera.

El dominicano Manny Machado, toletero estelar de San Diego, se perdió su tercer encuentro seguido por un esguince en el tobillo izquierdo. En cambio, el manager Bob Melvin volvió luego de perderse 11 juegos en cumplimiento de los protocolos de COVID-19.

Bumgarner (3-8) logró el ponche número 2,000 en su carrera. Por lo demás, el zurdo de 32 años tuvo una jornada difícil.

Los Padres tomaron una ventaja de 4-0 después del primer inning y una de 6-0 tras el segundo. Bumgarner sufrió su quinta derrota en seis aperturas.

Por los Diamondbacks, el dominicano Geraldo Perdomo de 4-0. El venezolano José Herrera de 4-1 con una remolcada.

Por los Padres, el colombiano Alfaro de 5-2 con una anotada y una producida. El venezolano Azocar de 5-3 con dos impulsadas.

💬Ver comentarios