Junto Nakatani (izquierda) y Tito Acosta se miden luego del pesaje oficial.
Junto Nakatani (izquierda) y Tito Acosta se miden luego del pesaje oficial. (Mikey Williams/Top Rank Inc)

Los peleadores boricuas Ángel “Tito” Acosta y Xander Zayas superaron su primera prueba de cara a sus peleas de mañana, viernes, en Tucson, Arizona, tras dar el peso reglamentario en el pesaje oficial que se celebró hoy, jueves, en horas de la tarde.

Acosta (22-2, 21 KO’s), que retará al campeón peso mosca (112 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el japonés Junto Nakatani (21-0, 16 KO’s), pesó 112 libras exactas. Su contrincante detuvo la báscula en 111.4 libras.

Zayas (9-0, 7 KO’s), que debutará en las 154 libras, hizo 151.8 libras. Su rival, el mexicano José Luis Sánchez (11-1-1, 4 KO’s), pesó 151.6.

Ambas peleas son parte de la cartelera protagonizada por el mexicano Óscar Valdez (29-0, 23 KO’s), que defenderá su título superpluma (130 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el brasileño Robson Conceição (16-0, 8 KO’s) en un evento que se llevará a cabo en el Casino del Sol.

De hecho, Valdez y Conceição también cumplieron con este proceso, al igual que el resto de los peleadores del evento deportivo. El campeón -que subió a la báscula dos veces- marcó 130 libras. El peso del retador se fijó en 129.6.

Xander Zayas (izquierda) y José Luis Sanchez (derecha) posan luego de dar el peso para su combate.
Xander Zayas (izquierda) y José Luis Sanchez (derecha) posan luego de dar el peso para su combate. (Mikey Williams/Top Rank Inc)

Este combate estuvo en entredicho luego que unas muestras tomadas al monarca mexicano dieran positivo a fentermina, una sustancia que se usa para acelerar la pérdida de peso. Posteriormente, el CMB y Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA, por sus siglas en inglés) avalaron la pelea.

El evento será transmitido a través de ESPN+ y comenzará a partir de las 6:15p.m. (hora de Puerto Rico) con las peleas preliminares. Las peleas estelares están pautadas para comenzar a partir de las 10:00 p.m.

💬Ver comentarios