Edgar Berlanga y su esposa Génesis Calderón conocerán el sexo del bebé en los próximos días. (Suministrada)

Edgar “The Chosen One” Berlanga no tuvo que colocar debajo de la cama una cajita con hierba como parte de la tradición para celebrar el Día de los Tres Santos Reyes.

El boxeador peso súper mediano ya tiene el mejor obsequio que pueda recibir: ser padre por primera vez, producto de la relación con su esposa Génesis Calderón.

“Estoy sumamente feliz porque tener un bebé es una bendición, así que podré celebrar en grande”, compartió Berlanga desde Brooklyn, Nueva York.

La pareja conocerá el sexo de la criatura durante una íntima fiesta de revelación este próximo sábado.

“Me gustaría una niña, pero lo importante es que el bebé nazca saludable y que el proceso vaya bien. Me veo como un padre que no será muy exigente ni demasiado tolerante”, compartió con este medio.

Berlanga es consciente de las responsabilidades que vendrán acompañadas con la realidad de ser padre a los 23 años.

“Siento que estoy listo. Es la edad perfecta porque disfruto de una seguridad económica, estoy estable y podré ser un buen padre como han sido los míos. Acabo de comprar un apartamento para nosotros, así que nos dedicaremos a preparar la habitación del bebé”, relató Berlanga con entusiasmo.

Aparte de felicidad, ser papá me servirá de motivación para seguir trabajando duro al saber que habrá otra persona que dependerá de mí. Es como un despertar de que uno tiene que ser más fuerte para enfrentar las situaciones de la vida. Siempre he sido dedicado a mi trabajo, pero tener una familia es otra motivación”, agregó.

El nacimiento del bebé podría ocurrir el 4 de junio, cerca de la Parada Puertorriqueña en Nueva York, cuando Berlanga tiene el

deseo de pelear en el Madison Square Garden (MSG).

“Tendré que encontrar un balance entre estar presente para cuando llegue el momento e ir al gimnasio para entrenar. Lo veré como una doble celebración”, indicó.

Recibe reconocimientos

De otra parte, las publicaciones Yahoo Sports y Sports Illustrated escogieron a Berlanga como “Prospecto del Año”.

Berlanga ganó sus tres compromisos del 2020 por nocaut en el asalto inicial. (Top Rank (Custom credit))

Durante el 2020, el fuerte pegador puertorriqueño ganó por nocaut en el primer asaltos los tres compromisos para mejorar a 16-0 con 16 por la vía rápida.

“Es una distinción que quería recibir y finalmente llegó. Muchas cosas buenas sucedieron a mi favor en el pasado año y me siento afortunado, pero a la misma vez es el producto del trabajo que he venido realizando”, concluyó.