Jontahan González celebra en medio del cuadrilátero luego de su segunda defensa titular exitosa, ambas por decisión unánime.
Jontahan González celebra en medio del cuadrilátero luego de su segunda defensa titular exitosa, ambas por decisión unánime. (Suministrada)

El puertorriqueño Jonathan “Bomba” González tuvo que ir lejos una vez más para subirse a un cuadrilátero y se apuntó una resonante triunfo por decisión unánime sobre el prospecto retador invicto Shokichi Iwata, la madrugada de este martes en Saitama, Japón.

González, en su segunda defensa campeonil, entrentó en Iwata a un peleador hasta entonces invicto que tenía marca de 9-0 con seis nocatus, pero el boricua lo derrotó con amplias votaciones de los tres jueces que observaron la pelea.

Jesse Reyes y Pat Russell lo vieron ganar con idénticas tarjetas de 116-112, y Danrex Tapdasan 117-11, para que el boricua retuviera así su corona junior mosca (108 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la pelea estelar celebrada en el Super Arena de Saitama.

El peleador zurdo mejoró su récord con el triunfo a 27-3-1 con 14 nocauts, luego de un combate en que se mantuvo en movimiento de lado a lado durante toda la ruta, contrarrestando así al peligroso retador.

Para González fue su segunda defensa titular de la correa que conquistó el 16 de octubre de 2021 al derrotar por decisión dividida al mexicano Elwin Soto en Fresno, California. Entonces el 24 de junio de este año venció también por decisión unánime al filipino Mark Anthony Barriga, en Florida, en su primera defensa.

La travesía lejos de su casa para González ha sido extensa, toda vez que esta fue su novena pelea fuera de Puerto Rco desde marzo de 2017, por lo que son ya casi seis años yendo al ‘rancho’ ajena a pelear.

💬Ver comentarios