

8 de noviembre de 2025 - 2:45 PM


Amanda Serrano y Erika Cruz no son las únicas boxeadores que pelearan a tres minutos por 10 asaltos el 3 de enero de 2026 en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.
En el choque semiestelar, bajo la misma regla, la excampeona mundial Holly Holm retará la invicta monarca de peso ligero (135 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Stephanie Han.
El viernes en el Arena Medalla del Distrito T-Mobile para promocionar la cartelera de Most Valuable Promotions, ambas peleadoras se expresaron entusiasmadas por el minuto extra que tendrán por round en su compromiso.
Serrano, campeona en las 126 libras, ha sido vocal en los pasados años por la equidad en las reyertas femeninas, que mayormente se dan a dos minutos por episodio, expresándose en contra de que los tres minutos sean exclusivos del boxeo masculino. Su promotor, Most Valuable Promotions, también forma parte de la campaña de igualdad deportiva.
Serrano peleará por segunda vez a tres minutos por asalto. En octubre de 2023, derrotó a Danila Ramos en 12 asaltos de tres minutos.
“Amanda es una leyenda. Ha probado múltiples veces que puede pelear por tres minutos. Le ha ido bien y ha sido exitosa. Hay más acción así que entusiasmada por ver el combate estelar el 3 de enero. Ella lo está haciendo y el resto de las féminas, como yo, como Holly, podemos seguir sus pasos”, declaro Han, de 35 años, con marca de 11-0, 3 KO.
Esta semana, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) reiteró su decisión de mantener los asaltos de dos minutos como el estándar oficial en el boxeo femenino,
El organismo se dejó llevar por criterios médicos y de seguridad, y negó que su rechazo sea por motivos de desigualdad.
De hecho, Serrano renunció a su título del CMB en diciembre de 2023 ante la negativa de permitir peleas de campeonato femenino a 12 asaltos de tres minutos.
“Creo que este será el escenario que probará lo contrario”, comentó Holm en un aparte con El Nuevo Día.
La otrora campeona de boxeo en las 140, 147 y 154 libras, de 44 años y récord de 34-2-3 y 9 KO, solía pelear a cinco minutos el asalto durante su carrera de artes marciales mixtas, entre 2011 y 2014, siendo campeona en dos divisiones y acumulando récord de 15-7 con ocho nocauts en el UFC.

“Amanda lo ha hecho. Cuando peleaba (antes de volver), unas cuantas lo hicieron una vez o dos. Solo creo que debemos poner nuestras palabras en acción y veremos. Estaré lista para lo que sea, probando para que el deporte evolucione. Para Amanda, pesa mucho tomar la palabra y demostrar de que podemos hacer eso. Los organismos, quizá, se pondrán al día con el tiempo”, agregó.
Boxeadoras como Chantelle Cameron y Alycia Baumgardner están a favor de asaltos a tres minutos.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: