Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.

Shakur Stevenson domina a Teófimo López y se convierte en campeón de 4 divisiones

Los tres jueces dictaminaron 119-109 en favor del estadounidense, y sólo otorgaron un asalto al hondureño

1 de febrero de 2026 - 12:41 PM

Shakur Stevenson (izquierda) venció por decisión unánime a Teófimo López en el combate por el título de las 140 libras de la OMB. (Frank Franklin II)

Nueva York - Shakur Stevenson dominó a Teófimo Lopez para ganar un título en una cuarta categoría de peso, al llevarse una decisión unánime el sábado por la noche y capturar el cinturón de peso superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El invicto Stevenson (25-0) controló todo el combate. Apenas recibió golpes en los primeros asaltos y abrió una herida sobre el ojo izquierdo de López más adelante en la pelea.

Los tres jueces dictaminaron 119-109 en favor del estadounidense, otorgando sólo un asalto al hondureño.

“Este es el arte del boxeo”, dijo Stevenson. “Golpear sin recibir golpes y desarmar a los rivales”.

Lopez (22-2) intentó presionar, pero con demasiada frecuencia lo único que logró fue exponerse a los contraataques de Stevenson.

El actual campeón de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) añadió a su palmarés el cinturón de 140 libras que López tenía y será difícil de vencer sin importar en qué categoría de peso decida permanecer.

La multitud que agotó las entradas rugió para apoyar a ambos peleadores, residentes cerca de Nueva York, en los minutos previos al combate. Pero no tuvo muchas oportunidades de hacer ruido una vez que comenzó.

Quedó claro desde el principio que el estilo de Stevenson, efectivo pero no especialmente emocionante, iba a controlar la pelea.

Incapaz de igualar lo que podría ser la mejor velocidad de pies en el boxeo, López se vio a menudo obligado a lanzarse hacia delante con la esperanza de conectar, poniéndose en riesgo de recibir golpes que regresaban más rápido e incluso la mayoría de las veces más fuertes. El área alrededor de su ojo izquierdo estaba roja para el octavo asalto y la sangre corría por su rostro después de que se abrió una cortada en el décimo.

López tuvo pocas explicaciones sobre por qué la pelea le resultó tan desfavorable.

“Podría decir muchas cosas. Aun así, sería lo incorrecto”, expresó.

Otros resultados

Bruce “Shu Shu” Carrington (17-0, 10 KO) conquistó el título pluma del CMB al noquear a Carlos Castro en el noveno asalto. En la división de peso pesado, Jarrell Miller superó un desperfecto con su postizo a mitad de pelea para imponerse a Kingsley Ibeh por decisión dividida y mejorar su marca a 27-1.

Ibeh conectó una ráfaga de golpes en el segundo asalto, y uno de ellos hizo que la cabeza de Miller se fuera hacia atrás, provocando que su postizo se levantara por la parte frontal y dejara al descubierto una amplia zona calva que cubría gran parte de su cabeza.

Miller terminó el asalto con el postizo puesto, pero entre rounds se lo arrancó en su esquina y lo lanzó al público.

Además, el excampeón ligero Keyshawn Davis (14-0, 10 KO) tuvo una destacada presentación en su ascenso a las 140 libras, al enviar dos veces a la lona a Jamaine Ortiz y detenerlo en el duodécimo asalto. Tras la pelea, Davis indicó que desea subir nuevamente de división para enfrentar al campeón welter Devin Haney.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: