Teófimo Lopez en 2020 con los campeonatos mundiales de las 135 libras. El púgil dio el brinco a las 140 libras.
Teófimo Lopez en 2020 con los campeonatos mundiales de las 135 libras. El púgil dio el brinco a las 140 libras. (Suministrada)

Sin arrebatarle méritos al exmonarca puertorriqueño José “Sniper” Pedraza, el peleador de raíces hondureñas y excampeón indiscutible de las 135 libras Teófimo López ve a su nuevo rival español Sandor Martín -para la pelea estelar de la cartelera de Top Rank en el Madison Square Garden de Nuena York- como un adelanto hacia una pelea titular en las 140 libras.

Pedraza, también en la búsqueda de una oportunidad por un título mundial, tuvo que salirse del compromiso tras contagiarse con influenza. Según reportes, de haberse celebrado el combate entre Pedraza y López, el ganador avanzaba a una reyerta con Martín, con marca de 40-2, 13 nocauts, y sin perder desde 2017 ni ser noqueado en su carrera profesional.

“Pedraza es un doble campeón mundial, pero la gente está viendo que no tiene talento como lo tenía antes”, dijo López, de 25 años, a El Nuevo Día vía telefónica.

“Como dicen, el “sniper”, el fuego (no lo tiene). Con esta pelea con Martín, los planes son los mismos. Trabajando duro. Hacer un ‘show’ como siempre. Mauricio Sulaimán y la WBC querían esta pelea (con Martín) después de la de Pedraza. Tenemos pelea ahora mismo. Es mejor porque vamos a tener más gente (en el Garden)”, agregó.

López (17-1, 14 nocauts) viene de debutar en las 140 libras el pasado 13 de agosto con un nocaut técnico sobre Pedro Campa. Anteriormente, perdió sus fajas indiscutibles de las 135 libras por decisión dividida ante George Kambasos Jr. en noviembre de 2021.

En la división junior welter, el invicto inglés Josh Taylor reina en la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y pone su campeonato en juego en febrero contra Jack Catterall.

Antes de aspirar a los cinturones, López tiene que pasar la dura prueba de Martín.

“Es puro zurdo. Ustedes pueden mirar las peleas con (Diego) Magdaleno y (Vasyl) Lomachenko y lo hice muy bien con los zurdos. Sé cómo ganarles, con mi estilo. La única buena victoria fue contra Mikey García (octubre 2021) y eso es bueno para mí. Quiero seguir haciendo las cosas que llevamos hablando, de ganar todos los títulos y seguir subiendo (en los pesos)”, dijo.

“No queremos hablar tanto del futuro. Necesitamos ganar esta pelea primero y después podemos hablar de hacer un ‘show’ con Taylor en el Reino Unido”, añadió.

López adelantó que para el 2023 aspira a realizar tres combates.

En la cartelera del 10 de diciembre, peleará el prospecto invicto puertorriqueño Xander Zayas, que hará su primera defensa del cinturón NABO de las 154 libras de la OMB ante el mexicano Alexis “Laberinto” Salazar Flores.

💬Ver comentarios