Xander Zayas, a la izquierda, y José Luis Sánchez, intercambian golpes durante su combate del viernes en Tucson Arizona. Zayas ganó por decisión unánime.
Xander Zayas, a la izquierda, y José Luis Sánchez, intercambian golpes durante su combate del viernes en Tucson Arizona. Zayas ganó por decisión unánime. (Mikey Williams/Top Rank Inc)

El joven puertorriqueño Xander Zayas derrotó el viernes al mexicano José Luis Sánchez por decisión unánime en su debut en las 154 libras como parte de la cartelera estelarizada por Oscar Valdez y Robinson Conceicao en el anfiteatro AVA de Casino del Sol en Tucson, Arizona.

Zayas, de 19 años, mejoró su marca invicta a 10-0. Sus primeras nueve peleas fueron en el peso de 147 libras. Además, el boricua triunfó por cuarta vez en lo que va de año.

Zayas ganó en las tarjetas de los jueces 60-53, 60-53 y 60-54 para propinarle la primera derrota de su carrera a Sánchez (11-1).

“El calor me afectó un poco en los asaltos finales. Sabíamos que haría calor aquí en Arizona. También sabíamos que Sánchez era un oponente difícil”, dijo Zayas tras el combate.

“Viene de una familia de peleadores duros y es un orgulloso guerrero mexicano. Yo sabía que venía a pelear. Pero hicimos el trabajo, escuché a mi esquina, lo boxeé y obtuve la decisión unánime. Eso es lo más importante”, agregó.

💬Ver comentarios