Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Xander Zayas siente el calor de la comunidad puertorriqueña en Nueva York

El boxeador boricua ya se encuentra en la Gran Manzana para afinar los últimos detalles previo a su combate del 8 de junio

26 de mayo de 2024 - 4:27 PM

Xander Zayas durante su entrenamiento público en el Bronx. (Suministrada)

Desde ya, cuando aún restan menos de dos semanas para que el boxeador Xander Zayas se suba al cuadrilátero del Teatro del Madison Square Garden de Nueva York, el boricua siente el calor de los isleños en la Gran Manzana.

Zayas arribó el sábado a la ciudad de los rascacielos y desde entonces arrancó a compartir con los boricuas. En el barrio del Bronx, el mismo sábado celebró un entrenamiento público en el Festival Cultural de la Calle 152.

“Me siento feliz, estamos ya en Nueva York”, expresó el púgil puertorriqueño vía telefónica a El Nuevo Día al describir el encuentro con la afición como uno especial.

“Se sintió bonito compartir con todas las personas que estuvieron presentes en el Bronx. Es algo que nunca había hecho; el poder conectar con todas esas personas, toda esa gente boricua y latina que estuvieron presentes, fue algo especial”.

Xander Zayas durante su entrenamiento público en el Bronx.
Xander Zayas durante su entrenamiento público en el Bronx. (Suministrada)

Zayas, el prospecto de las 154 libras de la firma promotora Top Rank, fungirá el 8 de junio como protagonista de la pelea estelar en la víspera del Día de la Parada Puertorriqueña en la Gran Manzana frente al brasileño Patrick Teixeira.

Así que como el tiempo apremia, el boricua se dedicará estos últimos días a afinar detalles y bajar de peso. Este domingo, la báscula de Zayas se detuvo en 170 libras. Para la próxima semana confía llegar a las 165.

“Esta última semana de preparación sería más sudar. Nos quedan ya dos sesiones de guanteo, pero fuera de ahí es más sudar y mantener el ritmo para ya entrar en semana de pelea y hacer los últimos cortes de peso”, explicó un Zayas ansioso por disputar su primer combate como estelar.

“Es más ansiedad de treparme el cuadrilátero que otra cosa. Yo nunca, gracias a Dios, he sentido ningún tipo de nervio... Mira, la única diferencia es que tengo un poco más de obligaciones al ser la pelea estelar, pero fuera de ahí la estoy pasando bien”.

Zayas, con récord de 18-0 y 12 nocauts, hizo tres peleas en 2023 y en todas salió airoso -una por decisión unánime, y dos por nocaut-.

Por su parte, Teixeira, de 33 años y récord de 33-4 con 24 nocauts, fue brevemente campeón interino superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) con una victoria por decisión unánime sobre el dominicano Carlos Adames en el 2019. Perdió la faja en su próximo combate.

“Lo que deseo es obtener la victoria, poner un excelente espectáculo para toda mi gente, dejarles saber al mundo del boxeo y a la categoría que vengo por todo y que próximamente seré un campeón del mundo en la 154 (libras)”, sentenció.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: