Compañeros senegaleses celebran con Bamba Dieng luego de que este anotó el tercer gol del encuentro para vencer 3-1 a Catar.
Compañeros senegaleses celebran con Bamba Dieng luego de que este anotó el tercer gol del encuentro para vencer 3-1 a Catar. (Petr Josek)

Doha, Catar - Senegal envió al anfitrión a otra derrota en la Copa Mundial Catar 2022 este viernes, ganando 3-1 luego de que un error defensivo le dio la ventaja al campeón africano, mientras los cataríes quedaron dependiendo del siguiente partido de la jornada y se eliminaron eventualmente.

Catar, anfitriona del primer Mundial celebrado en Oriente Medio, quedó eliminada tras apenas seis días de torneo y dos jornadas de la fase de grupos. Fue la eliminación más rápida de un anfitrión en los 92 años de historia de la Copa del Mundo.

El delantero Boulaye Dia marcó el primer gol después de que el defensa catarí Boualem Khoukhi intentara despejar sin presión, no conectó bien y cayó de espaldas.

Famara Diedhiou hizo el 2-0 al inicio de la segunda parte con un cabezazo desde un córner.

Fanáticos cataríes encienden las gradas del estadio previo al inicio del encuentro, y no volvieron a celebrar hasta que su selección anotó su primer gol de la Copa Mundial.
Fanáticos cataríes encienden las gradas del estadio previo al inicio del encuentro, y no volvieron a celebrar hasta que su selección anotó su primer gol de la Copa Mundial. (Hassan Ammar)

El suplente de Catar, Mohammed Muntari, dio a los anfitriones un rayo de esperanza con un cabezazo para poner el 2-1, pero la remontada de Catar duró seis minutos antes de que Bamba Dieng pusiera a Senegal dos goles de ventaja nuevamente.

Catar, que cayó en la jornada inaugural de esta Copa el domingo pasado, ha perdido sus dos juegos iniciales y esperaba el desenlace del choque entre Países Bajos y Ecuador. Un empate entre estos dos oncenos dejaba fuera a Catar, y fue precisamente lo que ocurrió al terminar 1-1, en el otro juego del día en el Grupo A.

💬Ver comentarios