Jugadores de Irán celebran con euforia luego de que Rouzbeh Cheshmi (oculto) anotara el primer gol en los minutos añadidos después que los primeros 90 minutos se agotaron con un empate 0-0 con Gales.
Jugadores de Irán celebran con euforia luego de que Rouzbeh Cheshmi (oculto) anotara el primer gol en los minutos añadidos después que los primeros 90 minutos se agotaron con un empate 0-0 con Gales. (Francisco Seco)

Al Rayán, Catar - Rouzbeh Cheshmi anotó en el octavo minuto del tiempo de descuento para romper un empate sin goles e Irán derrotó el viernes 2-0 a Gales en la Copa Mundial Catar 2022.

El tiro de Cheshmi desde fuera del área estuvo justo fuera del alcance del portero suplente de Gales, Danny Ward, quien fue obligado a cumplir su deber cuando el titular Wayne Hennessey fue expulsado en el minuto 86.

Ramin Rezaeian agregó un segundo gol momentos después e Irán celebró como loco mientras algunos de los jugadores galeses caían incrédulos al campo.

Hennessy fue expulsado en el minuto 86 por una entrada alta sobre Mehdi Taremi.

Gareth Bale, segundo desde la derecha, se dirige a un compañero desconsolado de Gales tras el revés 2-0 contra Irán.
Gareth Bale, segundo desde la derecha, se dirige a un compañero desconsolado de Gales tras el revés 2-0 contra Irán. (Pavel Golovkin)

Gareth Bale hizo su aparición número 110 con Gales, la mayor cantidad de todos los tiempos para el equipo nacional, pero los galeses parecían lentos al principio después de empatar 1-1 con Estados Unidos en su primer partido del Grupo B.

A Irán, que cayó 6-2 ante Inglaterra en su primer partido para caer al último lugar del grupo, le fue mejor contra Gales.

El partido se jugó después de que fanáticos progubernamentales acosaran a fanáticos antigubernamentales fuera del estadio en Catar, lo que refleja las divisiones que afligen al país.

Gales está haciendo su segunda aparición general en la Copa del Mundo y la primera desde 1958.

Bale, que jugó para el LAFC de la Major League Soccer la temporada pasada, se quedó atascado en 41 goles para la selección nacional, a pesar de superar a su compañero Chris Gunter (109) en la mayor cantidad de apariciones de todos los tiempos.

El portero iraní Ali Beiranvand fue descartado del juego después de sufrir una conmoción cerebral en el primer partido. Hossein Hosseini partió en su lugar.

Irán, que se clasificó para las últimas dos Copas del Mundo, nunca ha adelantado a la ronda eliminatoria.

El equipo iraní ha estado bombardeado desde su llegada a Catar con preguntas sobre los disturbios en casa. Los jugadores, que no cantaron el himno nacional del país en su primer partido en una aparente muestra de solidaridad con los manifestantes, se unieron de los brazos y cantaron el viernes.

Los dos equipos nunca se habían enfrentado en una Copa del Mundo. Gales ganó su único partido amistoso 1-0 en 1978.

💬Ver comentarios