Neymar, Mbappé, Ibrahimovic... y ahora Cristiano Ronaldo se convirtió en el último futbolista estrella en ser víctima del coronavirus, dejando a Portugal y a la Juventus de Turín con un vacío sensible en el ataque.

Lisboa - El delantero Cristiano Ronaldo dio positivo en una prueba de COVID-19 y abandonará la concentración de la selección de Portugal, con la que iba a enfrentarse a la de Suecia este miércoles en partido correspondiente a la Liga de Naciones de la UEFA.

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) informó este martes en un comunicado del positivo del jugador, que está “bien, sin síntomas y en aislamiento”. El delantero del Juventus es el tercer jugador de Portugal que da positivo en las pruebas de COVID-19, después de los casos de José Fonte y Anthony Lopes.

El cinco veces ganador del Balón de Oro jugó el domingo en el empate 0-0 ante Francia en la Liga de Naciones, y también en el empate 0-0 ante España en un amistoso la semana pasada.

Portugal y Francia lideran el Grupo 3 con siete puntos cada uno después de tres partidos.

El lunes, el delantero de la Juventus publicó una foto en Twitter en la que se veía a él y al resto de la selección portuguesa cenando juntos. Los jugadores estaban todos juntos en una mesa, y Ronaldo aparentemente tomó la foto él mismo en la parte delantera.

Junto con el tuit, Ronaldo escribió, en portugués, “¡Unidos dentro y fuera del campo!”

La federación sostuvo que el resultado de Ronaldo provocó otra ronda de pruebas para el resto del equipo de Portugal. Dijo que todos los demás miembros del equipo dieron negativo.

De momento, la FPF, tras ser consultada por Efe, no ha confirmado si Ronaldo ha abandonado la ‘Cidade do Futebol’, donde está concentrada la selección de las “quinas”, o si ha partido en vuelo privado hacia otro destino.

Estaba previsto que el equipo entrenara con normalidad el martes antes del partido contra Suecia en Lisboa.

El pasado 3 de octubre fueron detectados dos casos positivos de COVID-19 en el equipo de entrenadores del Juventus, por lo que los jugadores y resto del cuerpo técnico tuvieron que cumplir el aislamiento obligatorio que marca la Dirección General de Salud de Italia.

Sin embargo, la propia autoridad sanitaria italiana denunció que Ronaldo, además de otros futbolistas del club convocados por sus selecciones, abandonó dicha cuarentena para concentrarse con la selección lusa y viajar a Lisboa, donde el pasado 7 de octubre disputó un amistoso contra España.