El onceno femenino tendrá dos partidos amistosos en República Dominicana. (Suministrada)

Pese a la juventud del grupo, el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Iván Rivera Gutiérrez, se mostró satisfecho con el trabajo que han realizado las integrantes de la preselección femenina de fútbol que se encuentra en República Dominicana para dos partidos amistosos.

“Es un grupo muy bueno y muy joven. Este es un tema de renovación en el equipo. Para muchas es su primera convocatoria en la selección mayor, pero que quizás estuvieron en otras como la sub-20 en otros años”, apuntó Rivera Gutiérrez a preguntas de este medio en torno a lo que ha visto hasta el momento.

“Creo que (la concentración) ha sido excelente porque uno de los primeros objetivos era poderlas mantener juntas en las fechas FIFA establecidas, especialmente las fechas FIFA femeninas, que muchas veces no se aprovechaban por una u otra razón. Esta vez tuvimos la oportunidad de reunirlas”, añadió el líder federativo.

“Es un grupo nuevo con hambre de crecer. Se ve un grupo con proyección, que es lo más importante porque esto no es un trabajo de un solo resultado. Esto es un trabajo que vamos a ver en un año y medio o dos”, analizó.

El onceno nacional se medirá hoy, jueves, y el domingo al equipo anfitrión en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, en Santo Domingo. Los partidos serán sin público debido a los protocolos de salud para prevenir la propagación del COVID-19. Sin embargo, serán transmitidos en vivo por señal abierta a través de CDN Deportes.

El encuentro de hoy dará inicio a las 7:00 p.m. y también se transmitirá en vivo por la página oficial de la FPF, en su canal de YouTube y en las redes sociales de Facebook y Twitter.

La FPF ha indicado que esta concentración es parte del plan de trabajo de su Programa Nacional Femenino ante las eliminatorias de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

Estos fogueos se dan semanas después de que la selección masculina viajara a Dominicana para entrenar y jugar ante su similar de esa nación.

De hecho, Rivera Gutiérrez explicó que esta movida busca igualar el trato entre la selección masculina y la femenina, petición que han realizado por mucho tiempo las jugadoras del país, y exponerlas de cara a competencias futuras en momentos en que ha habido bajas importantes, como la de la delantera Karina Socarrás, que no está con el grupo tras someterse a una operación luego de recibir un cabezaso durante un partido entre el Club Sport Marítimo de Madeira –donde juega- y el Sporting Braga de la Liga BPI.

“Esta es una ventana para mostrarles a ellas que la cosas van en buen camino. Que ellas y nuestros jugadores seguirán siendo el centro. Además, esto les da una oportunidad de exponerse en unos momentos complicados”, apuntó el federativo.

“Mi expectativa es que luzcan bien en ambos partidos”, puntualizó.

💬Ver comentarios