El equipo femenino inglés celebrando el pasado domingo con su trofeo que lo acreditó como campeón de la Eurocopa al vencer a Alemania en el Estadio Wembley.
El equipo femenino inglés celebrando el pasado domingo con su trofeo que lo acreditó como campeón de la Eurocopa al vencer a Alemania en el Estadio Wembley. (Rui Vieira)

Londres - El equipo de fútbol femenino de Inglaterra sigue generando un interés sin precedentes entre los aficionados tras su victoria en la Eurocopa, con 65,000 entradas vendidas en menos de 24 horas para su partido previsto contra Estados Unidos en el estadio de Wembley en octubre.

El partido que enfrentará al campeón europeo contra el actual campeón mundial fue anunciado el martes por la Asociación de Fútbol de Inglaterra y se jugará el 7 de octubre, sujeto a que Inglaterra haya asegurado la clasificación para la Copa del Mundo en septiembre.

La cuenta oficial de Twitter de las Lionesses el miércoles dijo: “USTEDES SON INCREÍBLES. ¡Ya se han vendido 65,000 entradas para nuestro internacional de octubre contra Estados Unidos!”.

El sitio web de venta de entradas colapsó brevemente el martes en medio de la gran demanda.

Se produce después de que una multitud de 87,192, la mayor asistencia en la historia para un partido del Campeonato de Europa, masculino o femenino, vio a las Lionesses vencer a Alemania 2-1 después de la prórroga en Wembley el domingo cuando el equipo femenino de Inglaterra aseguró su primer trofeo importante.

Evento de celebración en el Trafalgar Square de Londres el 1 de agosto, un día después del triunfo 2-1 de Inglaterra sobre Alemania en la final de la Eurocopa femenina.
Evento de celebración en el Trafalgar Square de Londres el 1 de agosto, un día después del triunfo 2-1 de Inglaterra sobre Alemania en la final de la Eurocopa femenina. (Frank Augstein)

El equipo de Sarina Wiegman jugará las eliminatorias para la Copa del Mundo contra Austria el 3 de septiembre y luego contra Luxemburgo en el estadio de Stoke tres días después. La venta de boletos para este último encuentro alcanzó las 20,000 al mediodía del martes.

Inglaterra actualmente encabeza su grupo de clasificación para la Copa del Mundo con un máximo de 24 puntos en ocho partidos y sellaría la clasificación para el torneo del próximo año en Australia y Nueva Zelanda con un empate contra el segundo lugar Austria o una victoria contra Luxemburgo.

Si Inglaterra tiene que jugar en los playoffs de la Copa del Mundo en octubre, cualquiera que tenga una entrada para el partido de Estados Unidos tendría derecho a un reembolso, dijo la FA.

💬Ver comentarios