El onceno boricua impuso una aguerrida defensa ante un veloz equipo dominicano. ( Especial para la FPF / Amanda P. Morales)

La Selección Nacional femenina de fútbol se impuso 2-0 ante República Dominicana en el segundo encuentro del Clásico del Caribe efectuado el domingo en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, en Santo Domingo.

Un remate de la delantera Idelys Vázquez al minuto 90 (+4) selló la victoria (2-0) para las boricuas, que dominaban el marcador desde el minuto 37 cuando la capitana del Huracán Azul, Laura Suárez, cobró un penal para el primer gol (1-0) del encuentro.

El onceno boricua impuso una aguerrida defensa ante un veloz equipo dominicano, supo administrar muy bien el tiempo tras el primer gol de Suárez, y contó con una destacada demostración en la portería de la arquera JLo Ann Varada.

“¡Es una locura!”, exclamó Vázquez con emoción tras finalizar el partido. “Me hace muy feliz poder aportar al equipo haciendo un segundo gol para nosotras y para Puerto Rico”.

Vázquez salió momentáneamente del partido al minuto 34 tras lastimarse la rodilla izquierda y fue atendida de inmediato por los terapeutas Fernando Estévez y Jilmarie Serrano. Al minuto 39 estaba de vuelta al terreno sin imaginar que con la misma pierna remataría el importante gol.

“Estamos contentos. Se cumplieron los objetivos y conseguimos la victoria y un empate”, reaccionó el director técnico interino Elías Llabrés tras el importante triunfo ante las dominicanas. “Hoy fue un Puerto Rico mejor, un Puerto Rico con más confianza y que estuvo presionando al rival los 90 minutos”, sentenció.

Por su parte, Varada, quien fue felicitada por sus compañeras y personal del equipo contrario por su labor en la portería, se mostró feliz con la victoria.

“Feliz con el resultado, pero esto es un pasito más para lo que se viene en noviembre”, indicó la joven futbolista, de 18 años de edad, sobre las eliminatorias de CONCACAF para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

Al minuto 19, Varada desvío por encima del horizontal con la mano derecha cortándole la respiración a la fanaticada dominicana, tras un fuerte tiro libre de Kristina García.

“Nosotras llegamos con un plan de juego y si sale, sale. No importa si ganamos 1-0 o 4-0, lo importante es sacar la victoria y hacer lo que hemos practicado”, apuntó Varada.

La capitana boricua, quien salió del estadio rumbo al aeropuerto para emprender un viaje a España, donde juega para el Levante UD, dijo que la victoria es mucho más importante que su gol.

“Realmente el gol para mí no significa nada. Lo que me tiene feliz es el trabajo en equipo que hicimos. Nunca nos quitamos, estuvimos positivas y nunca bajamos la cabeza”, concluyó Suárez.

Puerto Rico y República Dominicana empataron 1-1 durante el primer encuentro entre ambas selecciones el pasado jueves, 18 de febrero. La delantera Idelys Vázquez pateó un penal en el minuto 19 para marcar el único gol por las boricuas mientras que, Mia Ansejo consiguió el empate para dominicana en el minuto 68.

💬Ver comentarios