Los tenismesistas Adriana Díaz y su primo Brian Afanador ya conocen cuándo comenzarán a jugar en Tokio.
Los tenismesistas Adriana Díaz y su primo Brian Afanador ya conocen cuándo comenzarán a jugar en Tokio. (Jorge Muñiz)

Tokio - Los tres tenismesistas que representarán a Puerto Rico en las Olimpiadas no tendrán que jugar en las rondas preliminares del torneo olímpico, gracias al ranking mundial que han alcanzado.

En el caso de la abanderada femenina de la delegación nacional, Adriana Díaz, comenzará su participación el 27 de julio en la tercera ronda. Mientras el abanderado masculino, Brian Afanador, y Melanie Díaz lo harán desde la primera ronda el 24 de julio.

Afanador se medirá a Lam Siu Hang, de Hong Kong. Por su parte, Melanie jugará ante la tailandesa Orawan Paranang. Ninguno de los dos se han enfrentado a estos rivales antes.

El turno de juego de los atletas se conoció hoy, miércoles, tras la celebración del sorteo de tenis de mesa.

Adriana, de 20 años, llegó a Tokio como la preclasificada número nueve y tiene, por tanto, el privilegio de saltar las primeras dos rondas del torneo olímpico. La tercera ronda equivale a la etapa de las mejores 32 jugadoras.

Esto contrasta con su situación cuando debutó en Río 2016, con 15 años. En ese momento comezó a jugar en la primera ronda. Finalmente, llegó hasta la segunda ronda.

“Eso es bueno”, expresó el entrenador de la tenismesista, Bladimir Díaz, al referirse a la etapa en la que Adriana comenzará a jugar.

“Pero estamos viendo que lo más seguro juega en la tercera ronda con una jugadora de estilo defensivo, y ese estilo nos da muchos problemas”, agregó el entrenador.

Una de las candidatas a enfrentar a Adriana en la tercera ronda es la rusa Polina Mihkailova, quien comenzará su participación en la segunda ronda y jugará bajo la bandera olímpica y el nombre de Comité Olímpico Ruso.

Al referirse a la contrincante de Melanie, el técnico puntualizó que son dos atletas que están al mismo nivel, por lo que anticipó un juego reñido.

“Diría que es el mismo nivel y vamos a sacarnos candela”, apuntó Bladimir.

💬Ver comentarios