Adriana Díaz
Adriana Díaz (JUAN LUIS MARTINEZ)

Adriana Díaz continúa con paso firme en las finales del Campeonato Mundial de Tenis de Mesa, que se realiza en Texas, tras conseguir su segundo triunfo en el torneo de sencillos al vencer este miércoles a la eslovaca Tatiana Kukulkova por marcador de 4-0.

La atleta se medirá a la representante de China Taipei, Chen Szu-Yu, en la ronda de las mejores 32. Szu-Yu derrotó esta noche a Lee Ho Ching, de Hong Kong, por 4-3.

Al momento se desconoce la fecha de este encuentro.

Díaz conquistó su primer partido ayer al vencer a la griega Aikaterini Toliou por marcador de 4-0.

Díaz es la única representante del país que continúa con vida en el torneo de sencillos del Mundial. Melanie Díaz, Daniely Ríos, Brian Afanador y Daniel González fueron eliminados en sus primeros enfrentamientos. En dobles mixtos, Melanie y González también cayeron en su primer juego.

Asimismo, Afanador y González cedieron ante Feng Yi-Hsin y Huang Yan-Cheng, de China Taipei, por 3-0 en un encuentro celebrado hoy.

El partido de dobles femenino de Adriana y Melanie ante las coreanas Lee Zion y Choi Hyojoo será mañana a la 1:10 p.m., hora de Puerto Rico. Será su primer partido de este torneo, pues recibieron ‘bye’ en primera ronda.

Dura competencia del bloque asiático

Para sus siguientes partidos, la numero 16 del mundo enfrentará a duras rivales del bloque asiático que están entre las mejores 50 del escalafón de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés). Por ejemplo, Szu-Yu es la 26.

Si supera ese partido, le tocaría medirse ante la número dos, la china Sun Yingsha, en la ronda de las mejores 16.

Por otro lado, la tenismesista utudeña y Afanador tendrán su segundo partido de dobles mixtos mañana, jueves, a las 12:10 p.m., cuando se midan a Manika Batra y Sathiyan Gnanasekaran, de India. En su primer juego derrotaron por 3-0 a los húngaros Nandor Ecseki y Dora Madarasz.

Adriana fue compañera de equipo de Batra y Gnanasekaran cuando estuvo activa en la liga india, la Ultimate Table Tennis (UTT) con el equipo Dabang Smashers en el 2018. La boricua fue una pieza fundamental para que ese combinado se proclama campeón.

💬Ver comentarios