Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Beverly Ramos trabaja con atletas de fondo y semifondo. (Archivo / GFR Media)
Beverly Ramos trabaja con atletas de fondo y semifondo. (Archivo / GFR Media)

La boricua Beverly Ramos ha servido de ejemplo para muchos atletas jóvenes, que han admirado sus logros sobre la pista y su ética de trabajo.

Ahora, la fondista tiene la oportunidad de hacer mucho más por los deportistas emergentes desde su posición de entrenadora de fondo y semifondo en la Universidad Ana G. Méndez, posición que ejerce desde el 2018. 

Para ella es muy importante esta oportunidad, pues le permite conocer otra faceta del atletismo en la que no hay muchas mujeres. “Es algo que me gusta mucho. Hasta ahora he tenido muy buenas experiencias. La Universidad Ana G. Méndez me abrió sus puertas y depositó una confianza en mi rol como entrenadora. Espero sacarle mucho provecho”, expresó la corredora, quien busca su tercera clasificación olímpica en los Juegos de Tokio 2020 en el evento de maratón.

Ramos reiteró que su intención es transmitirle a los estudiantes atletas todo lo que ha aprendido durante sus años como corredora elite. Asimismo, no descarta la idea de dedicarse a esta profesión una vez culmine su carrera como corredora.

La medallista centroamericana agregó que una de las cosas que más le entusiasma de esta nueva faceta es que puede transmitir los valores del deporte.

 “Cuando se enseñan bien, los valores del deporte son bien fuertes y los pueden llevar a cualquier parte. No todos saldrán olímpicos, pero podemos sacar deportistas que a la larga serán buenos profesionales, y ese debe ser el enfoque, que todos sean buenos ciudadanos”, puntualizó Ramos a El Nuevo Día.

Al hablar sobre el valor de contar con más mujeres entrenadoras, la plusmarquista nacional reiteró que le gustaría ser parte de una cepa de féminas que aporten al deporte y al olimpismo desde otras facetas.

“Me encantaría seguir inspirando en otra área que no sea Beverly la que corre. También siendo una figura femenina, que no hay muchas con el rol de entrenadoras, me gustaría ser parte de los diferentes proyectos del país en el deporte del atletismo o desde donde pueda aportar”, declaró Ramos para concluir.