

19 de diciembre de 2025 - 12:29 PM


Jasmine Camacho-Quinn iniciará la temporada 2026 junto a su entrenador John Coghlan, confirmó el propio técnico irlandés.
“Sí. Sigo siendo el coach de Jasmine”, escribió Coghlan en un mensaje de texto a El Nuevo Día.
Camacho-Quinn entrena con miras a competir en la temporada 2026, informó el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), luego de un 2025 con escasa actividad competitiva por parte de la vallista de 100 metros debido a una lesión en un pie.
Durante este año, la atleta solo compitió en dos carreras, ambas en abril, y se ausentó del resto de la temporada. No estuvo activa en el Mundial de Japón 2025.
Coghlan fue el entrenador de la boricua en sus dos medallas olímpicas —Tokio 2020 (oro) y París 2024—, así como en las dos preseas mundialistas de 2022 (bronce) y 2023 (plata).
Bajo su dirección, Camacho-Quinn estableció su marca personal de 12.26 segundos, que continúa siendo un récord olímpico.
No obstante, tras la medalla obtenida en París 2024, Camacho-Quinn y Coghlan se separaron por “diferencias irreconciliables”, aunque poco tiempo después retomaron su relación de trabajo.
Ahora, el entrenador vuelve a dirigir a la vallista de cara a la temporada 2026, que marca el cuarto ciclo olímpico de Camacho-Quinn, que culmina con los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
La atleta boricua comenzará la temporada con 29 años.
Aunque todavía no ha informado su calendario de competencias, Coghlan anticipa un año exitoso.
“Espero que tenga una gran temporada 2026”, añadió.
La relación entre Camacho-Quinn y Coghlan ha sido altamente productiva desde sus inicios.
A petición de este diario, el entrenador boricua de atletas de velocidad, Luis López, ofreció su opinión sobre la continuidad de Camacho-Quinn con Coghlan.
López señaló que Coghlan es un entrenador probado.
“Definitivamente está probado, no solo por las medallas de Jasmine, sino porque ha trabajado consistentemente con las mejores vallistas de los últimos años, muchas de las cuales han compartido podios con Jasmine bajo su dirección”, expresó López.
Como ejemplo, mencionó a la estadounidense y excampeona mundial Nia Ali, finalista en el Mundial de Budapest 2023, en el que Camacho-Quinn ganó la medalla de plata.
También citó el caso de la francesa Cyréna Samba-Mayela, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, competencia en la que Camacho-Quinn obtuvo el bronce.
“Coghlan tiene un sistema que produce resultados. El trabajo de Jasmine y el de él van a rendir frutos positivos, siempre y cuando Jasmine se mantenga saludable y cuente con el apoyo del Copur”, concluyó López.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: