:format(jpeg):focal(2645x625:2655x615)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/R6UP6IMIJFHTFPNMIUZTJZXVCM.jpg)
El Austrian Grand Prix, en el Red Bull Ring dejó el pasado 10 de julio un evento lleno de emoción y sorpresas. Desde equipos resurgiendo y demostrando mejoría en su desempeño, batallas en el midfield, y hasta incidentes en las gradas con comentarios racistas y de índole sexual entre fanáticos.
Desde el “Sprint race” previo al evento, se vio un equipo de Ferrari compitiendo entre ellos mismos por la segunda y tercera posición. También se pudo apreciar al equipo de Haas mucho más competitivo y organizado, donde Schumacher le complicaba el desempeño a Hamilton, de Mercedes.
Vimos un equipo de Ferrari que dominó fácilmente a Red Bull en las primeras posiciones. Desde principio del evento, Max Verstappen de Red Bull, se quedó batallando solo ya que su compañero Checo Pérez quedó fuera de la carrera luego de un incidente con George Russell, de Mercedes, en la primera vuelta.
Durante el resto del evento, las primeras tres posiciones estaban controladas por Ferrari y Red Bull. El auto de Max estuvo confrontando problemas con el desgaste de las gomas, lo que provocó que Charles Leclerc, de Ferrari, pudiera sobrepasarlo en múltiples ocasiones sin mucho esfuerzo. Ya para la vuelta 57, Max estaba siendo perseguido por Carlos Sainz, de Ferrari, quien venía a rebasarle para obtener así la segunda posición. Ya cuando era casi inminente que esto iba a ocurrir, el auto de Sainz tuvo problemas con su motor, lo que provocó que se incendiara y tuviera que ser retirado. Dándole así la tercera posición a Lewis Hamilton. Dado esto, al final el resultado quedó con: Charles Leclerc de Ferrari en primer lugar, Max Verstappen de Red Bull en segundo lugar, y Lewis Hamilton de Mercedes en tercer lugar.
Según Christian Horner, Team Principal del equipo Red Bull, durante el Austrian Grand Prix el auto de Max tuvo mucho problema con el desgaste de sus gomas.
Otra incidencia interesante estuvo ocurriendo entre los cinco corredores que ocupaban desde la octava posición en adelante. Durante la vuelta 24, los equipos Alfa Romeo, Alpine, McLaren, y Haas se vieron en una batalla campal por lograr incluirse entre las primeras 10 posiciones. Una batalla entre cinco corredores que con mucha estrategia y madurez añadió drama en el “midfield”.
Este próximo domingo, 24 de julio, se llevará a cabo el evento número 12 de la temporada, en Francia. Para este evento, es de esperarse un equipo de Ferrari que continúe buscando extender su dominio sobre Red Bull. El equipo de Red Bull, por su parte, tiene que hacer los ajustes con el tema de la degradación de sus gomas para poder ser más competitivos de lo que fueron en Austria contra Ferrari. Por otro lado, Mercedes debe continuar posicionándose en posiciones tres, cuatro, y cinco, como lo han hecho hasta ahora.
En el midfield podríamos seguir viendo a un equipo de Haas dando la batalla y demostrando ser más competitivos, colocándose en posiciones de puntos junto con el equipo de Alpine, quienes también han estado demostrando consistencia y competitividad.
El Grand Prix de Francia será el próximo domingo 24 de julio, a las 9:00 a.m., hora local.
Sobre el autor: José C. Lora Tarrats es un ingeniero de computadoras que es un entusiasta del automovilismo de toda la vida y ávido seguidor de la Formula 1 desde hace cinco años.