Max Verstappen, de Red Bull, lidera a Charles Leclerc, de Ferrari, durante la carrera del pasado domingo.
Max Verstappen, de Red Bull, lidera a Charles Leclerc, de Ferrari, durante la carrera del pasado domingo. (Peter Dejong)

Si hay un evento esperado por los fanáticos del equipo Ferrari en Fórmula 1 es el circuito de Monza, Italia, que se llevará a cabo este próximo domingo. Con este evento, se celebra el aniversario número 100 de la pista, y durante 78 vueltas, los fanáticos de Ferrari esperarán ver a su equipo ganar en su casa.

Si bien es cierto que las pasadas carreras han sido sumamente importantes para Ferrari, el hecho de que estén corriendo en su país añade más importancia y presión al equipo para poder demostrar que han logrado resolver su problema con las estrategias y así poder detener la racha de victorias de su mayor contrincante, Red Bull.

Este circuito es conocido por ser uno de altas velocidades, lo que beneficia a equipos con autos rápidos en las rectas, como lo son Red Bull y Ferrari. Previo al receso de verano, Ferrari demostraba que tenía el auto más rápido pero al regresar del descanso, Red Bull los destronó de ese título. Max Verstappen ha estado liderando y ganando las últimas tres carreras sin mucho problema, y Ferrari, por su parte, han estado confrontando problemas una y otra vez con sus estrategias.

Tomando en cuenta que los autos de Ferrari vendrán con cambios en sus alerones, lo que los ayudará a tener más carga aerodinámica y por ende rapidez, se espera ver un equipo de Ferrari más competitivo. Sobre el cambio a sus alerones, Mattia Binotto (director del equipo Ferrari) comentó a racefans.net: “La velocidad no será una preocupación”.

Se puede asumir, entonces, que nuevamente veremos una batalla entre Red Bull, Ferrari y Mercedes por las primeras posiciones. En previos eventos la mayor preocupación de Ferrari era Red Bull, pero luego de los circuitos recientes, Mercedes continua mostrando dominio sobre Ferrari y han podido colocarse por encima de ellos en los resultados finales.

“Mi mayor preocupación luego de la carrera de hoy es que ya van tres carreras en las cuales no tenemos el ritmo el domingo”, comentaba Binotto luego de la carrera en Netherlands el pasado domingo.

Ciertamente el problema de las estrategias les ha costado mucho a Ferrari. Queda entonces ver si este domingo, considerando lo antes mencionado, pueden obtener la victoria sobre sus mayores contrincantes. Red Bull continuará intentando coronar a Max como campeón para así continuar asegurando su campeonato de corredores. Mercedes, por su parte, continuarán ejerciendo presión para colocar a sus corredores en pole positions sobre Ferrari.

En cuanto al midfield, los equipos Alpine y McLaren continúan batallando posiciones en el top ten. Cabe mencionar, que el año pasado en este circuito, luego de un accidente entre Max y Hamilton, McLaren se llevó las primeras dos posiciones. A pesar de que este año no están tan eficientes como el año pasado, continúan entre las primeras diez posiciones, y es un circuito que han dominado anteriormente, lo que podría resultar en una batalla interesante entre Alpine y McLaren.

El evento será el próximo domingo a las 9am (hora local).

Sobre el autor: José C. Lora Tarrats es un ingeniero de computadoras que es un entusiasta del automovilismo de toda la vida y ávido seguidor de la Formula 1 desde hace cinco años.

💬Ver comentarios