Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Jasmine Camacho-Quinn consigue su mejor registro de la temporada a menos de un mes de los Juegos Olímpicos

La especialista en los 100 metros con vallas ganó en los FBK Games, donde estableció una marca para esa competencia

7 de julio de 2024 - 3:04 PM

Jasmine Camacho-Quinn clasificó a la final de los FBK Games al ganar la primera carrera clasificatoria con crono de 12.59 segundos. (Andrew Medichini)

La vigente campeona olímpica Jasmine Camacho-Quinn consiguió un primer lugar en los 100 metros con vallas de los FBK Games, que se celebraron este domingo en Hengelo, Países Bajos, donde estableció una marca para esa competencia con tiempo de 12.39 segundos con +1.5 de viento y su mejor registro para esta temporada.

La boricua clasificó a la final al ganar la primera carrera clasificatoria con crono de 12.59.

Camacho-Quinn fue escoltada en la carrera final por la local Nadine Visser, que cronometró 12.46, y la sudafricana Marione Fourie, que detuvo el reloj en 12.49.

Los registros de Visser y Fourie se convirtieron en récords nacionales y marcas personales de las atletas. Hay que destacar que el récord anterior de la carrera en Hengelo -que es parte del Continental Tour Gold de la World Athletics- le pertenecía a la puertorriqueña, que en la edición de 2021 hizo 12.44.

El mejor tiempo oficial de Camacho-Quinn es de 12.26, impuesto en la semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el 1 de agosto de 2021. Ese registro es plusmarca olímpica y nacional.

La medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y campeona del Mundial de Doha 2019, la estadounidense Nia Ali, arribó quinta en la final con 12.58.

El triunfo de la atleta puertorriqueña se produce luego de que no pudiera terminar una carrera en los Paavo Nurmi Games, que se celebraron en Turku, Finlandia, el 18 de junio, por un tropiezo en una de las vallas que le impidió continuar la carrera, informó en ese momento la Federación de Atletismo de Puerto Rico (Fapur).

Anterior a ese tropiezo, la vallista de velocidad acumula cuatro victorias, un segundo lugar y una cuarta posición, todos en los 100 con vallas.

Camacho-Quinn es la abanderada de la delegación que competirá en los Juegos Olímpicos de París 2024 junto al luchador Sebastián Rivera. La ceremonia de apertura está pautada para el próximo 26 de julio.

Al momento, Puerto Rico ha clasificado 40 deportistas y está a la espera del resultado del partido final del torneo de repechaje de baloncesto ante Lituania este domingo para conocer si el equipo masculino conquista el boleto a la justa veraniega.

De clasificar, el grupo boricua subiría a 52 competidores.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: