:format(jpeg):focal(1057x61:1067x51)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/OQIKWT3M2BBSZCVZ366AYM3TUY.jpg)
La vallista puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn no participará este fin de semana, como tenía previsto, en el Clásico Primaveral de Atletismo de Carolina, según confirmó su agente Paul Doyle a El Nuevo Día.
Así las cosas, la afición del patio no podrá verla correr en persona como se esperaba, toda vez que a finales de febrero se anunció la cancelación del segundo Clásico Internacional de Atletismo de Ponce, programado para el 13 de mayo, otro evento que estaba en la agenda de la corredora pero que por la indisponibilidad de la pista del Estadio Francisco “Paquito” Montaner, tuvo que ser suspendido por sus organizadores.
De acuerdo a Doyle, quien había anticipado la pasada semana que la campeona olímpica de los 100 metros con vallas correría en los relevos en la pista Basilio Rodríguez de Carolina, Camacho-Quinn tuvo una situación familiar que le impedirá volver a correr en la isla.
La medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y de bronce en el Mundial de Atletismo Oregón 2022, estuvo de visita en Puerto Rico la pasada semana como parte de las actividades para celebrar el 75 aniversario del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur). Y hasta ese momento, los planes eran correr ante la fanaticada local.
“Decidimos que Jasmine no competirá este fin de semana debido a que tuvo una emergencia familiar que le impidió viajar. Todo está bien y ella está sana, pero lamentablemente esta vez no podrá hacerlo”, comunicó a este diario su agente vía mensaje de texto.
Doyle no precisó de momento cuál fue la situación familiar que impidió a la atleta venir en esta ocasión para el evento de Carolina, ni cuándo Camacho-Quinn tiene previsto iniciar su temporada al aire libre.
Camacho-Quinn tampoco corrió este año la temporada bajo techo, que en los pasados años había sido parte de su preparación anual.
El Clásico Primaveral se suponía marcara este año el inicio de su temporada en eventos al aire libre. Por lo general, como ocurrió en 2022, ese primer evento no es para correr su especialidad de 100 metros con vallas.
En la edición pasada en marzo de 2022, Jasmine corrió los 200 metros y en el relevo 4x400. Semanas después, el 9 de abril tuvo su primera carrera de 100 con vallas en Bermudas.
En 2023 hay varios compromisos internacionales y según le expresó Doyle anteriormente a este diario, Jasmine está comprometida con representar a Puerto Rico en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, en calendario del 23 de junio al 8 de julio.
Este año también habrá un Campeonato Mundial de Atletismo, en Budapest, del 19 al 27 de agosto.
Camacho-Quinn viene de colgarse la medalla de bronce en la pasada edición del certamen celebrada en Eugene, Oregón en 2022, con un año de atraso debido a la pandemia.