

30 de abril de 2025 - 1:38 PM
Los Falcons de Atlanta fueron sancionados con una multa de 250,000 y el coordinador defensivo Jeff Ulbrich recibió otra de 100,000 como resultado de la participación de su hijo en una broma por teléfono al novato Shedeur Sanders durante el draft de la NFL.
La liga confirmó las multas el miércoles por el rol de los Falcons y Ulbrich al no prevenir la divulgación de información confidencial distribuida al club antes del draft de la NFL.
Los Falcons, que revelaron el papel de Jax, el hijo de 21 años de Ulbrich, en la broma mientras Sanders esperaba que su nombre fuera llamado en el draft, dijeron el miércoles que aceptan la sanción de la liga.
“Valoramos la rápida y exhaustiva revisión de la NFL sobre la exposición de datos de la semana pasada y el evento que ocurrió debido a ello”, dijeron los Falcons en un comunicado.
“Fuimos proactivos al abordar la situación internamente y cooperamos plenamente con la liga durante todo el proceso, y aceptamos la disciplina impuesta al entrenador Jeff Ulbrich y a la organización. Confiamos en nuestras políticas y prácticas de seguridad y continuaremos enfatizando la adherencia a ellas con nuestro personal, ya sea dentro o fuera de las instalaciones”.
Los Falcons también dijeron que la familia Ulbrich “colabora con la organización para participar en iniciativas de servicio comunitario en relación con el asunto de la semana pasada”.
𝗕𝗥𝗘𝗔𝗞𝗜𝗡𝗚: The NFL fined the Falcons $250,000 and DC Jeff Ulbrich $100,000 over the leak and prank call of Shedeur Sanders’ phone number.
— Dov Kleiman (@NFL_DovKleiman) April 30, 2025
Ulbrich’s son, Jax, took the number from Ulbrich’s iPad and used it to prank Sanders during the draft.
Jax has since apologized. pic.twitter.com/IAu6tAmlFh
El domingo, los Falcons destacaron en un comunicado que Jax Ulbrich “encontró accidentalmente el número de contacto del draft de (Shedeur) Sanders en un iPad abierto mientras visitaba la casa de sus padres y anotó el número para luego realizar una broma por teléfono”.
Jax Ulbrich estaba sentado junto a un amigo no identificado que fue quien realmente hizo la llamada a Sanders el viernes, el segundo día del draft. Sanders, un destacado quarterback de Colorado, es hijo de Deion Sanders, entrenador de los Buffaloes en la NCAA y miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional, y quien comenzó su carrera en la NFL con los Falcons.
Sanders, quien ingresó al draft esperando ser una selección de primera ronda, fue reclutado el sábado en la quinta por los Browns de Cleveland.
Los Falcons destacaron que Jeff Ulbrich no estaba al tanto de la exposición de datos ni de la broma hasta después de que ocurriera. El equipo ofreció “sinceras disculpas a Shedeur Sanders y su familia.” Jax Ulbrich también publicó una disculpa pública en las redes sociales.
La NFL continúa investigando las llamadas de broma realizadas a otros jugadores durante el draft de la NFL. The Associated Press informó el martes que la llamada a Shedeur Sanders no estaba relacionada con las otras llamadas de broma.
Tyler Warren, Kyle McCord, Mason Graham y Chase Lundt también han reportado haber recibido llamadas de broma.
Rob Maaddi, redactor de fútbol americano profesional de AP, en Tampa, Florida, contribuyó a este informe.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: