Las Taínas celebran el oro.
Las Taínas celebran el oro. (Luis F.Minguela)

Las taínas de la Universidad Ana G. Méndez consiguieron este sábado su segundo campeonato consecutivo en la halterofilia de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), mientras, los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR), recinto de Río Piedras se alzaron con el cetro en la rama masculina.

Las Taínas cerraron la jornada del viernes en la cuarta posición, sin embargo, con una gran ejecución colectiva de Natasha Texidor en los 81+ kilogramos, revalidaron como campeonas con 579 puntos.

“Estoy muy orgullosa de mi trabajo. Esto me motiva mucho para las Justas, donde soy la campeona de lanzamiento de bala. El equipo me ayudó mucho”, dijo Teixidor.

“Esto fue un trabajo arduo con el equipo. Fue grandioso ver como Natasha (Texidor) pudo ganar tres medallas de oro en su división y darnos el campeonato. Estoy muy orgulloso de todas y todos ellos”, expresó, por su parte, el entrenador, Luis Lamenza.

Teixidor, quien es la campeona del lanzamiento de bala en las justas de atletismo, participa por primera vez en la halterofilia.

El trofeo de subcampeonato fue para las Jerezanas de la UPR de Río Piedras con 562 puntos. El tercer lugar se lo llevaron las Tigresas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR) con 561 puntotantos. De otro lado, el premio para la estudiante-atleta más valiosa fue para Issi Agrait de los 59 kilos.

En los varones, los Gallitos regresaron al trono tras sumar 592 puntos, bajando a los Tarzanes de la UPR de Mayagüez a la tercera posición con 353 puntos.

“El equipo trabajó superbién. La diferencia fue que estuve más tranquilo, no pensando en los puntos. Esto fue día a día, un trabajo colectivo, no de un solo atleta”, comentó el entrenador en jefe de los Gallitos y las Jerezanas, Rubén Olmedo.

El trofeo de subcampeonato fue para los Tigres de la UIPR con 577 puntos. El premio más valioso en la rama masculina lo obtuvo el estudiante-atleta de la UIPR, Yomar López de la división de los 96 kilos.

A diferencias de las ediciones pasadas, la competencia de halterofilia cambió los pesos a los del estándar internacional. Por lo que todo atleta ganador de medalla de oro estableció una nueva marca en la historia de la LAI.

💬Ver comentarios