El pasador Drew Brees (9) presenta la bola a la zona de anotación para acercar a Nueva Orleans, que estuvo perdiendo 20-3 en el primer tiempo ante los Chargers. (Butch Dill)

Nueva Orleans. El pateador Wil Lutz anotó un gol de campo de 36 yardas cuando quedaban 5:08 minutos del tiempo de prórroga rompió el marcador a favor de los Saints de Nueva Orleans que vencieron este lunes por 30-27 a los Chargers de Los Angeles en el último partido de la Semana 5 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Luego la defensa de los Saints se encargaron de hacer el resto del trabajo para asegurar la ventaja en el marcador y quedarse con la victoria, que coloca al equipo de Nueva Orleans al tope de la División Sur de la Liga Nacional, aunque empates en récord (3-2) con los Bucanneers de Tampa Bay y Tom Brady.

Nueva Orleans perdía 20-3 en el primer tiempo.

El pateador de los Chargers, Michael Badgley, que falló por primera vez en su carrera un punto extra en el primer cuarto, tuvo ocasión de redimirse después de que Williams saltara para atrapar la pelota entre dos defensores y pusiera a los Chargers en la línea de 32 en los últimos segundos.

Pero, de nuevo, le pegó a la bola y, justo cuando se acababa el tiempo reglamentario y tras recorrer 50 yardas de trayectoria, rebotó en la parte alta del poste derecho para fallar el intento que le hubiese dado la victoria al equipo y que, en vez, envió al partido a tiempo extra.

El mariscal de campo Drew Brees logró un touchdown de una yarda y colaboró con el ala cerrada Jared Cook para una anotación de 41 yardas.

El novato Justin Herbert hizo su cuarto pase de anotación del partido, un lanzamiento de 64 yardas a Michael Williams, y puso brevemente a los Chargers al frente del marcador, antes de que los Saints (3-2) empataran con la carrera de 9 yardas de Taysom Hill a 52 segundos de que acabara el tiempo reglamentario.

Los Chargers (1-4) sufrieron su cuarta derrota seguida por un touchdown o menos, y la segunda en la prórroga.

Herbert, que esta semana fue nombrado titular para el resto de la temporada, terminó con 20 de 34 para 264 yardas sin perder un balón.

Brees terminó con 33 de 47 para 325 yardas y al final fue factor ganador.