Martin Trainer saluda al público luego de completar el hoyo 18 para proclamarse campeón del Puerto Rico Open. (semisquare-x3)
Martin Trainer saluda al público luego de completar el hoyo 18 para proclamarse campeón del Puerto Rico Open. (Juan Luis Martínez Pérez)

Río Grande – En su primera actuación en el Puerto Rico Open, el estadounidense Martin Trainer se proclamó este domingo como el campeón al cerrar su participación con una puntuación total de 273, 15 golpes bajo par.

Con este resultado, el golfista de 27 años recibe un premio de $540,000 y una exención de dos años para jugar en la gira de la Asociación de Profesionales del Golf (PGA, por sus siglas en inglés).

“Me siento increíble, no pensé que podía ganar en la gira”, expresó el deportista que entró al mencionado tour el pasado año.

El ganador del tres eventos de la gira Web.com, entre ellos el Campeonato El Bosque México y el Campeonato Price Cutter Charity (ambos en el 2018), apuntó que sintió presión durante la competencia que se celebró en el Coco Beach Gulf Club. Asimismo, expuso que el campo de golf le recordó el de otra competencia a la que acudió en Mazatlán, México, porque era un espacio abierto y muy ventoso.

Al hablar sobre su momento más difícil del torneo, aceptó que fue pararse hoy para comenzar su participación. “Fue muy difícil porque había mucho en juego”, acotó el golfista que nació en Francia, de madre francesa y padre estadounidense, y que se mudó a Estados Unidos cuando era pequeño.

“A la que seguí jugando, me sentí más seguro, pero siempre estuvo la preocupación todo el día”, agregó.

El campeón de la última edición del Puerto Rico Open en el 2017, D.A. Points, culminó su participación empatado en la posición 42, con una puntuación de 284, cuatro golpes bajo par. Mientras, el puertorriqueño Rafael "Rafa" Campos concluyó empatado en la posición 49, con una puntuación total de 286, dos golpes bajo par.

Un torneo sólido

Culminada la primera jornada de la competencia el jueves, Trainer entregó tarjeta de 70, dos bajo par. Al segundo día, que empezó empatado en la posición 20, terminó con 67 puntos, cinco bajo par. Esta puntuación le valió comenzar la tercera ronda del sábado empatado en el cuarto lugar. 

De hecho, en esa ronda hizo tarjeta de 69, tres bajo par, para terminar tercero. Hoy afianzó el primer lugar con siete birdies y solo dos bogeys, y una tarjeta de 67, cinco bajo par.


💬Ver 0 comentarios